Jueves, 25 de Abril 2024

Alfaro respalda ultimátum de López Obrador a constructora de vía corta a Puerto Vallarta

El mandatario estatal destaca que la visita del Presidente fue muy importante pues se consiguió amarrar recursos para proyectos que estaban sueltos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador minimiza los abucheos que recibió durante su intervención en el acto que tuvo con el Presidente, el domingo en Puerto Vallarta; afirma que todo fue armado. FACEBOOK / Enrique Alfaro Ramírez

El gobernador minimiza los abucheos que recibió durante su intervención en el acto que tuvo con el Presidente, el domingo en Puerto Vallarta; afirma que todo fue armado. FACEBOOK / Enrique Alfaro Ramírez

El gobernador, Enrique Alfaro, celebró el emplazamiento lanzado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador,a la empresa que construye el tramo Las Varas- Bahía de Banderas, de la autopista que será la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, que tiene años de retraso.

El mandatario estatal destacó que la visita del Presidente fue muy importante pues se consiguió amarrar recursos para proyectos que estaban sueltos como el Libramiento Sur o el puente Federación.

Apuntó que sólo la obra del libramiento implica inversión de tres mil 200 millones de pesos, informó que tuvo un cambio de trazo para proteger la zona de la montaña y comentó que habrá declaratoria de protección ambiental para evitar la especulación inmobiliaria en la zona.

Alfaro minimizó los abucheos que recibió durante su intervención en el acto que tuvo con el Presidente, el domingo en Puerto Vallarta, afirmó que todo fue armado.

"Lo que hagan algunos resentidos que nunca han ganado una elección en su vida a mí me tiene sin cuidado, es parte de lo que se vive en este tipo de eventos. Si tú vas y eres beneficiario de un programa social y quien te da el dinero te dice que tienes que ir a chiflar, pues chiflas. No pasa nada, yo ya estoy curado de espantos", aseveró.

Por otra parte, el gobernador refirió que están por presentar el plan de protección para el estero El Salado, dijo que trabajarán con el municipio en el tema del tratamiento de aguas. Además, anunció que se lanzaron las licitaciones para retomar las obras del laboratorio y del hospital regional, que dejó sin terminar la pasada administración; prometió inversión de cinco millones para construir dos centros de salud en la región.

El gobernador entregó un módulo de maquinaria en Puerto Vallarta con inversión de 22 millones de pesos. Por la tarde, también entregará equipos en Tepatitlán y Arandas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones