Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador defiende a Alfaro de abucheos

"Saben qué, ya chole con los gritos y con la falta de respeto a las autoridades”, dijo el Presidente

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Luego de que parte de los asistentes a la entrega de apoyos federales en Puerto Vallarta abuchearon al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez; el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad y pidió a sus simpatizantes dejarse de grilla. 

"Saben qué, ya chole con los gritos y con la falta de respeto a las autoridades. Saben que es eso, con todo respeto, es politiquería, es la llamada grilla. Vamos a hacer política que es distinto, no grilla. Tenemos que levantar la mira pensar en el interés general, la patria es primero para qué nos vamos a andar peleando. Tenemos que unirnos, ya deveras no estamos en campaña, ya va a venir la campaña y entonces cada quien a su partido, pero ahora unidad para transformar a Vallarta, para transformar a Jalisco, para transformar a México", comentó.

Al arranque del acto, Enrique Alfaro afirmó que su administración respalda el proyecto del Presidente. En medio de los abucheos, el mandatario estatal dijo que se sumará a la lucha del gobierno federal por reducir las desigualdades en las zonas turísticas.

"Todavía puede haber quienes piensen que las campañas no han terminado, nosotros tenemos muy claro que usted es el Presidente de México y lo vamos a apoyar con todo, cuente con nosotros para la lucha que está dando. A quienes quieran seguir confrontando al país les decimos que en Jalisco estamos en otra sintonía, aquí ganó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y aquí ganó Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco; así de sencillo y le duela a quien le duela", refirió Alfaro. 

El gobernador insistió en la necesidad de apoyo para que se destinen recursos del Fondo Metropolitano para construir el Puente Federación en conjunto con Nayarit. También insistió en la habilitación del libramiento sur para mejorar la conexión con Costa Alegre.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, también fue recibió abucheos de los asistentes.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones