Sábado, 20 de Abril 2024

Alfaro anuncia inversión para renovar equipo de videovigilancia en Puerto Vallarta

El mandatario estatal confirma una inversión de 15 millones de pesos este año, a la que se sumará una segunda parte el año próximo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador informa que, en la pasada visita del Presidente, acordó tener una reunión con el secretario de seguridad para analizar contar con más elementos de lo que será la Guardia Nacional. FACEBOOK / Enrique Alfaro Ramírez

El gobernador informa que, en la pasada visita del Presidente, acordó tener una reunión con el secretario de seguridad para analizar contar con más elementos de lo que será la Guardia Nacional. FACEBOOK / Enrique Alfaro Ramírez

Para modernizar el sistema de videovigilancia en Puerto Vallarta, el gobierno estatal invertirá en equipos y la habilitación del centro de mando, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tras la reunión de seguridad regional que se realizó en el municipio costero.

El mandatario estatal confirmó una inversión de 15 millones de pesos este año, a la que se sumará una segunda parte el año próximo. Apuntó que en el caso de Tomatlán y Cabo Corrientes apoyarán la renovación de patrullas de las policías municipales.

"En realidad no funciona el sistema (de videovigilancia) no se está aprovechando esta infraestructura que además es infraestructura obsoleta. Entonces vamos a tener 60 cámaras nuevas este año y vamos a tener un programa de trabajo de dos años consecutivos de inversión conjunta municipio y estado para que a más tardar a finales de 2020 principios de 2021 tengamos completo el sistema de videovigilancia de Puerto Vallarta", comentó.

Alfaro señaló que las estadísticas revisadas en la reunión reflejan una reducción en la incidencia delictiva, pero dijo que harán algunos cambios para mejorar la percepción ciudadana que es fundamental para mantener el turismo. Añadió que buscan mejorar en la prevención de robo a casa habitación, robo a vehículo y robo a negocio.

El gobernador informó que, en la pasada visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordó tener una reunión con el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, para analizar contar con más elementos de lo que será la Guardia Nacional, apuntó que su petición sería mil elementos federales adicionales a los que se tienen actualmente en el estado.

También trabajarán en resolver necesidades de infraestructura de la Guardia Nacional, se requiere un terreno para el destacamento en el puerto y buscan un terreno en Tomatlán o la Huerta para tener una base en el centro de la zona Costa Alegre.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones