Viernes, 26 de Abril 2024

Alfaro proyecta plan de desarrollo a 2030

El candidato presenta sus propuestas para reactivar el potencial productivo de Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El emecista se compromete a presentar una iniciativa para aumentar las sanciones a funcionarios públicos durante los primeros cien días de administración. ESPECIAL

El emecista se compromete a presentar una iniciativa para aumentar las sanciones a funcionarios públicos durante los primeros cien días de administración. ESPECIAL

Con una proyección al año 2030, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Enrique Alfaro Ramírez, presentó sus propuestas para "reactivar el potencial productivo de Jalisco"; sostuvo que no se puede desligar el crecimiento económico del desarrollo y planteó como ejes centrales para lograrlo el restablecimiento del estado de derecho y la inversión en infraestructura.

El aspirante criticó que la actual administración presuma que el estado es el gigante agroalimentario, cuando 87% de la población en el campo gana menos de tres salarios mínimos. 

Alfaro anunció que los primeros cien días de administración presentaría iniciativa para aumentar las sanciones a funcionarios públicos corruptos y que impulsará una reestructuración del registro público de la propiedad.

"El presentar en los primeros cien días de gobierno una iniciativa de reforma a nivel local para fortalecer el sistema de sanciones, particularmente cuando se trate de altos funcionarios que cometan actos de corrupción. Crear el sistema integral de operación y contabilidad del gasto, que sea de carácter obligatorio para todas las entidades y organismos públicos. Abrir y homologar los procesos de compra, licitaciones y adquisiciones; consolidar una estrategia estatal de seguridad de la tenencia de la propiedad, hay que entrar a limpiar y reestructurar el funcionamiento del registro público de la propiedad", precisó.

Añadió que en los primeros tres años de administración consolidaría el proyecto de Ciudad Creativa Digital y la red de ciudades agropecuarias y agroindustriales.

También adelantó que apoyará que el sistema de universidades e instituciones de educación superior, tengan una sede permanente en San José California, con la misión de apoyar el emprendimiento jalisciense de base tecnológica.

Subrayó que para el desarrollo de talento se debe alinear la oferta educativa con las necesidades del mercado laboral y generar estímulos fiscales para las empresas. Además de destinar el equivalente a 10% del impuesto sobre la nómina a los programas de apoyo a emprendedores.   

Las secretarías de Desarrollo económico, Desarrollo Rural, Turismo, Innovación, Trabajo e Infraestructura para el desarrollo, serán las dependencias que formarán el gabinete económico, uno de los seis que proyecta Alfaro para su gobierno.

Otros aspectos de las propuestas son impulsar la agenda de mejora regulatoria y simplificación de trámites en línea.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones