Viernes, 26 de Abril 2024

Alfaro promete a lecheros que restringirá venta de fórmulas lácteas

El candidato de MC sostuvo que tomará medidas administrativas y legales para dejar de lado prácticas desleales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alfaro Ramírez prometió apoyos y capacitación a los lecheros para incentivar a que modernicen su infraestructura. Cortesía / MC Jalisco

Alfaro Ramírez prometió apoyos y capacitación a los lecheros para incentivar a que modernicen su infraestructura. Cortesía / MC Jalisco

Ante productores de leche del estado, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a restringir la comercialización de fórmulas lácteas que se venden como leche y desplazan la producción local.
 
El aspirante sostuvo que se tomarían medidas administrativas y legales para garantizar el derecho de los consumidores y productores a adquirir y comercializar leche de calidad y dejar de lado prácticas desleales.
 
"Se acabó el abuso. Se acabó lo que se vendía. Si soy gobernador de Jalisco en este estado no se van a poder vender como leche productos que no sean de leche. El mensaje es claro, primero está el consumidor y también, vamos a establecer las disposiciones administrativas y legales. Vamos a apretar tuercas y va en serio", aseveró.
 
De visita en el municipio de Encarnación de Díaz, Alfaro adelantó que junto con diputados locales y federales se trabajaría en un nuevo marco regulatorio para la cadena productiva de la leche, que involucre a los industriales y que busque beneficiar a todas las partes que participan en el sector. 
 
Alfaro Ramírez prometió apoyos y capacitación a los lecheros para incentivar a que modernicen su infraestructura y que sean más eficientes en los procesos de producción. El contendiente aseguró que defenderá a los productores de abusos de dependencias federales como Liconsa y sostuvo que exigirán reglas claras para acabar con la operación de intermediarios o "coyotes". 
 
Añadió que como parte del programa de escuelas de tiempo completo se podría incluir la compra de su producto a los lecheros locales, para incluirlo como parte de los menús que se ofrecerán a los alumnos. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones