Jueves, 28 de Marzo 2024

Alfaro pide a Villanueva impulsar cambios y mejoras a la UdeG

El gobernador pide que exista calidad en la educación y que se amplié la matrícula

Por: Sergio Blanco

Finalmente, aseguró que su gobierno trabajará de cerca con el rector en la generación de una agenda de transformación institucional. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Finalmente, aseguró que su gobierno trabajará de cerca con el rector en la generación de una agenda de transformación institucional. EL INFORMADOR/ A. Camacho

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, mostró gusto por la elección de Ricardo Villanueva como nuevo rector de la Universidad de Guadalajara, pero además reconoció que una de sus tareas debe ser el implementar cambios en la casa de estudios.

“Creo que Ricardo tiene que impulsar una nueva etapa de la universidad en la cual se ponga sobre la mesa algunas de las cosas que hay que corregir, que hay que hacer mejor, que la universidad tiene que dar mayores resultados”.

La decisión que tomó la comunidad universitaria, dijo, representa no solo un relevo generacional sino una visión sobre el futuro de esta institución en el que se debe atender la mejora de la calidad de la educación y buscar ampliar la matrícula.

También es un buen momento para cerrar filas con el Ejecutivo Estatal en el actual contexto de la relación que se guarda con el Gobierno Federal, en cuanto a los recursos que se destinan a la Universidad para garantizar que sean los necesarios.

Por su parte, aseguró que su gobierno está en la disposición de destinar los recursos estatales que requiere la universidad, voluntad que, dijo, mostró desde el presupuesto de egresos de este año.

“Yo no voy a regatearle a cambio de favores políticos a la Universidad dinero, yo le voy a ayudar a la Universidad a que tenga el presupuesto que necesita para hacer su función pero también le voy a exigir como gobernador que haga un ejercicio profundo de autocrítica y que hagamos un esfuerzo por mejorar”.

Finalmente, aseguró que su gobierno trabajará de cerca con el rector en la generación de una agenda de transformación institucional. “Seguro Ricardo Villanueva la tiene claro, la entiende y es capaz de poder impulsarla”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones