Viernes, 26 de Abril 2024

Alfaro descarta nueva crisis forense; aún hay 87 espacios para cuerpos

El gobernador, en visita al IJCF, mencionó que no hay problemas con las áreas disponibles y reportó que se labora de manera intensa para normalizar la operación de servicios que se prestan

Por: Sergio Blanco

"Ciencias Forenses está trabajando correctamente, no hay ningún riesgo de ninguna crisis por una sobre saturación de los trabajos que aquí se realizan", anunció Alfaro. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, visitó la tarde de este martes las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), donde descartó que se repitiera una nueva crisis como la ocurrida en 2018, cuando la anterior administración almacenó cadáveres en cajas de tráiler; aseguró que aún hay 87 espacios libres.

La visita se dio después de que la Universidad de Guadalajara publicó un desplegado donde advertía sobre la posibilidad de que ocurriera una nueva crisis derivada del hallazgo de un pozo en La Primavera con 119 bolsas con restos humanos. "No existe ninguna evidencia de que se haya superado el desastre institucional que propició el uso de tráileres refrigerantes".

En un comunicado, el gobernador descalificó las voces que "dolosamente" buscan generar una crisis donde no la hay.

"Contrario a lo que algunos intereses que están queriendo generar zozobra y preocupación, Ciencias Forenses está trabajando correctamente, no hay ningún riesgo de ninguna crisis por una sobre saturación de los trabajos que aquí se realizan, tenemos espacios suficientes para evitar que haya un problema como el que se vivió en el gobierno anterior".

Expuso que actualmente se labora de manera intensa para reducir la carga de trabajo y normalizar la operación de los servicios que se prestan.

Anunció además que en unos días más contarán con nuevos equipos de extracción de aire para contar con un espacio de trabajo más digno y que se habilitará un nuevo laboratorio de genética en el que se invertirán ocho millones de pesos.

"Esperamos que pueda servir para descongestionar esta área que sin duda es de las que más presión tiene".

El gobernador insistió en que aún cuentan con 87 espacios disponibles para la disposición de cuerpos, por lo que "que no hay motivos" para considerar que se repita una crisis forense.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones