Viernes, 26 de Abril 2024

Alfaro confía en que Tlaquepaque se sumará a la Policía Metropolitana

El gobernador apuntó que desconocía las causas por las cuales la presidenta María Elena Limón no acudió a la firma del convenio

Por: Sergio Blanco

Insistió en que las puertas están abiertas para que Tlaquepaque se sume al convenio y confió en que será parte del acuerdo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Insistió en que las puertas están abiertas para que Tlaquepaque se sume al convenio y confió en que será parte del acuerdo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras asegurar que no hay una ruptura con la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, espera que ese municipio se sume al pacto para la creación de la Policía Metropolitana. “Yo confío en que Tlaquepaque va a estar, lo importante es arrancar”.

El gobernador apuntó que desconocía las causas por las cuales la presidenta no acudió a la firma del convenio. “Nosotros estamos aquí por voluntad y porque hicimos un compromiso con la ciudad, por cierto, también hecho por la presidenta de Tlaquepaque en campaña con un servidor, pero ella tiene que explicar sus razones”.

Insistió en que las puertas están abiertas para que Tlaquepaque se sume al convenio y confió en que será parte del acuerdo.

Argumentó que los procesos de creación de órganos de este tipo siempre están sujetos a este tipo de excepciones. “Aquí se respetan las decisiones de quienes encabezan los gobiernos municipales, pero vamos a tratar de que el martes Tlaquepaque pueda ser parte también de los acuerdos”.

Recordó que ya ha habido varias reuniones donde se han aclarado las dudas sobre el funcionamiento de la Policía Metropolitana. Sin embargo, esperan que se reanude el diálogo con el municipio para poder incorporarlo, para lo cual no existe fecha límite.

En caso de que no se incorpore Tlaquepaque, el municipio no será excluido del apoyo en materia de seguridad ya que, dijo, es también una responsabilidad del Gobierno del Estado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones