Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Gobernador condiciona restablecer relación institucional con la UdeG

El mandatario estatal sostuvo que apoyan los proyectos de educación y no los negocios personales del grupo que controla la UdeG

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador dijo que más allá de la estridencia de las marchas y de los desplegados, su administración ha demostrado compromiso con la UdeG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador dijo que más allá de la estridencia de las marchas y de los desplegados, su administración ha demostrado compromiso con la UdeG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La relación institucional con la Universidad de Guadalajara (UdeG) se restablecerá cuando se deje de manipular a la comunidad universitaria, aseveró el gobernador de Jalisco, quien además reconoció que no invitó al rector Ricardo Villanueva al arranque de obras de la nueva preparatoria en Tlajomulco.

El titular del Poder Ejecutivo negó que le regatee recursos a la casa de estudios, y sostuvo que apoyan los proyectos de educación y no los negocios personales del grupo que controla la UdeG.

“Es el ejercicio de 228 millones de pesos para dejar en claro que el Gobierno de Jalisco no le regatea a la UdeG ni un solo peso para hacer la infraestructura que los jóvenes necesitan para seguir preparándose y sobre todo para lograr que la Universidad incremente su capacidad de atención y no haya rechazados”, comentó.

Añadió que más allá de la estridencia de las marchas y de los desplegados, su administración ha demostrado compromiso con la UdeG.

Pendiente informe sobre caso Luz Raquel

A más de un mes de la agresión a Luz Raquel Padilla, la mujer quemada en Zapopan, la Fiscalía del Estado presentará esta semana un informe sobre las investigaciones, comentó el gobernador que evadió abundar en el tema.

Sobre las investigaciones por los bloqueos y quema de vehículos, el mandatario estatal dijo que hay avances sin precisarlos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones