Viernes, 26 de Abril 2024

Alfaro anticipa muchos más procesos contra jueces de Jalisco

Entre las irregularidades que se señalan en contra de los juzgadores está el que han permitido desarrollos inmobiliarios irregulares en el estado

Por: Sergio Blanco

El gobernador explicó que estas investigaciones se han iniciado en mesas de trabajo conjuntas con el Gobierno Federal en contra de las personas que han abusado por muchos años de los puestos que tienen en la impartición de justicia. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El gobernador explicó que estas investigaciones se han iniciado en mesas de trabajo conjuntas con el Gobierno Federal en contra de las personas que han abusado por muchos años de los puestos que tienen en la impartición de justicia. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras el congelamiento de las cuentas de tres magistrados de Jalisco, uno del Supremo Tribunal de Justicia y dos más del Tribunal de lo Administrativo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anticipó que hay más investigaciones en curso en contra de juzgadores.

“Es solo el primer paso, por supuesto que hay más nombres, bastantes más, diría yo, pero los procesos se están llevando a partir de la agenda que se trazó con el Gobierno de la República. Me da mucho gusto que el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera esté dando resultados”.

Este jueves se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de tres magistrados al presumir que han obtenido recursos de manera ilegal. Lo anterior, al encontrar que los bienes y cuentas bancarias de estos servidores públicos no corresponden a sus ingresos.

Entre las irregularidades que se señalan en contra de los juzgadores está el que han permitido desarrollos inmobiliarios irregulares, como torres de departamentos en zonas donde se restringe la altura; o permitir que negocios operen fuera de norma, como las decenas de gasolineras que han aparecido en los últimos años pese a que no cumplen con los reglamentos municipales.

El gobernador explicó que estas investigaciones se han iniciado en mesas de trabajo conjuntas con el Gobierno Federal en contra de las personas que han abusado por muchos años de los puestos que tienen en la impartición de justicia.

“Que no se nos olvide quiénes son los señalados, que no se nos olvide cuántos fraccionamientos aprobaron violentando usos de suelo, que no se nos olvide cuántas gasolineras que no tenían razón de ser aprobaron, que no se nos olvide cuántas suspensiones dieron para que el problema del transporte público se fuera agravando”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones