Viernes, 19 de Abril 2024

Gobernador de Jalisco adelanta que habrá "ajustes" en el gabinete estatal

El gobernador de Jalisco anticipó que este viernes anunciará ajustes en el gabinete estatal, y dijo que serán enroques para reforzar algunos sectores

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador de Jalisco evadió hablar de las versiones extraoficiales sobre que el titular de la Semadet, Sergio Graf (foto) dejaría el cargo por diferencias con el jefe de gabinete, Hugo Luna. TWITTER /  @sergio_grafm

El gobernador de Jalisco evadió hablar de las versiones extraoficiales sobre que el titular de la Semadet, Sergio Graf (foto) dejaría el cargo por diferencias con el jefe de gabinete, Hugo Luna. TWITTER / @sergio_grafm

Sin confirmar o desmentir el relevo en la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el gobernador de Jalisco anticipó que este viernes anunciará ajustes en el gabinete estatal. Sostuvo que serán enroques para reforzar algunos sectores.

Cuestionado sobre la salida de Sergio Graf Montero de la Semadet, el titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que se reunió con él y que platicaron alternativas. El mandatario estatal evadió hablar de las versiones extraoficiales sobre que el secretario dejaría el cargo por diferencias con el jefe de gabinete, Hugo Luna.  

"Estamos haciendo algunos ajustes que vamos a anunciar mañana, dos o tres cambios en el gabinete porque vamos a reforzar algunas áreas y vamos a hacer algunos enroques, hoy me reuní con él (Sergio Graff) y estamos platicando alternativas. Mañana les platico", dijo.

Según las versiones no confirmadas, Jorge Israel García Ochoa sería el nuevo titular de la Semadet, actualmente es administrador de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos.

En otros asuntos, luego de asistir a los informes de actividades de los ayuntamientos metropolitanos, el gobernador dijo que fueron buenos ejercicios y que la ciudad tiene rumbo y trabajo conjunto ante los retos que enfrenta. Adelantó que, en su caso, en noviembre que presente su cuarto informe, dará un reporte en particular en el tema de seguridad.

Respecto al “destape” de algunos alcaldes, apuntó que es parte de la efervescencia política.

"Las aspiraciones son válidas, lo que creo es equivocado es estar haciendo ejercicios que ponen en entredicho que lo que estás haciendo es cumplir tu responsabilidad. Si tú haces un ejercicio de rendición de cuentas y en ese ejercicio esbozas alguna idea de futuro, es distinto a entregar calentadores solares", comentó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones