Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se va Sergio Graf de la Semadet

Por: Allá en la Fuente .

Se va Sergio Graf de la Semadet

Se va Sergio Graf de la Semadet

Seguramente recuerdan que la presente administración estatal reclutó a especialistas críticos de diversos sectores desde que tenía el control de la administración tapatía en el periodo 2015-2018. Pero algo está pasando en el gabinete y nos cuentan que saldrá Sergio Graf de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), a pesar de que está en marcha la consolidación de la verificación vehicular (otro que también abandonó el barco fue Mario Silva).

Se dice que uno de los factores de la salida fue el constante choque con Hugo Luna, jefe del Gabinete estatal, quien pretende extender su dominio colocando gente cercana en puestos clave de la administración. Existe la versión de que Luna está detrás de todos los embrollos o negocios de la basura, por lo que esa Secretaría le resulta de particular interés.


* * *


Los Informes de Gobierno de alcaldes se convirtieron en pasarelas de políticos, pero también sirvieron para los destapes de cara al 2024. Ayer, Salvador Zamora se declaró listo y fuerte para las próximas elecciones. Y va por Guadalajara o Jalisco.

Una de sus promesas es descongestionar López Mateos, con un Macrobús o hasta un segundo piso. Sin embargo, el segundo proyecto es más ambicioso y se ve complicado por la inversión millonaria que se requiere. Además, se consolidaría hasta el próximo sexenio.

Pablo Lemus también rindió su Primer Informe en Guadalajara. Cambió el formato, lo hizo más dinámico y convivió con los invitados. Y como no podía quedar fuera dijo que está listo para el 2024, por lo que de una vez convocó a un pacto social con todos los sectores de la población. Evidentemente, se refiere a que va con todo por la gubernatura.

Con esa conclusión, lo que sigue en disputa en Movimiento Ciudadano será la candidatura a la alcaldía de Guadalajara: ¿Salvador Zamora, Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo o Alberto Esquer?


* * *


Por cierto, quienes decidieron no asistir al Primer Informe de Lemus fueron los regidores y las regidoras de la oposición del Ayuntamiento: Carlos Lomelí, Candelaria Ochoa y Mariana Fernández (de Morena), Fernando Garza (PAN) Tonatiuh Bravo (Hagamos) y Sofía García (PRI).

Pero Lemus aplicó la de “estamos los que tenemos que estar”, añadiendo que no le faltaron el respeto a él, sino a los tapatíos que votaron por ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones