Martes, 19 de Marzo 2024

Alcanza Lago de Chapala malecón de Jocotepec

Lluvias atípicas y escurrimientos permiten que el lago esté a 80% de su capacidad

Por: El Informador

El nivel del Lago de Chapala está a un 80% de su capacidad total. Su recuperación, gracias a las lluvias atípicas y escurrimientos, está entre las cinco mejores de las últimas dos décadas.

Muestra de ello es un video que circula en redes sociales en donde el agua alcanza los límites del malecón de San Cristóbal de  Zapotitlán en Jocotepec.

Personal de Protección Civil del Estado confirmó que la grabación corresponde a la tarde de este domingo. Como medida preventiva las autoridades informaron que cerraron el malecón y estarán monitoreando el nivel del lago. Reiteraron que no existe ningún riesgo para la población.

La noche del domingo y madrugada del lunes se esperan fuertes lluvias debido en el Estado y el Occidente del país debido al huracán “Willa”que alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, y que se encuentra a 320 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a estas condiciones climáticas, la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) suspendieron clases este lunes en los planteles en Puerto Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones