Viernes, 26 de Abril 2024

Alcalde de Puerto Vallarta prioriza obra pública

El presidente municipal de Puerto Vallarta avanza firme hacia la meta de mejorar la movilidad y dotar de espacios óptimos a las familias

Por: El Informador

El gobierno municipal ha presentado 80 propuestas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. TWITTER/GobVallarta

El gobierno municipal ha presentado 80 propuestas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. TWITTER/GobVallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, encabeza un gobierno al priorizar la obra pública, cumplirá el compromiso de mejorar la movilidad y atender reclamos ciudadanos que, algunos de ellos, tenían varias décadas sin obtener respuesta; y con el apoyo del gobierno federal, se estarán concretando muchos proyectos más, tras haberse presentado 80 propuestas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Desde que en las primeras semanas de su administración, el presidente Profe Michel puso en marcha uno de los programas más importantes y ambiciosos de este gobierno municipal, el de obra pública, al inaugurar la rehabilitación de la calle Ignacio L. Rayón, en la colonia Independencia, y días después la calle Río Danubio, en la colonia López Mateos, sumando casi cinco millones de pesos en inversión, quedó marcado el camino.

Hasta ahora destaca un importante paquete de rehabilitaciones viales e infraestructura hidráulica que transformarán la colonia Palmar de Aramara, por un monto cercano a los 50 millones de pesos, el cual será punta de lanza del modelo de obra pública en respuesta a las demandas de los habitantes de Puerto Vallarta.

En la construcción del canal pluvial de la delegación de Las Juntas se invertirán cerca de 6 millones de pesos, recursos municipales, con la cual se podrá garantizar la seguridad que, durante al menos 30 años, habían perdido las familias que habitan esta zona, debido a las inundaciones constantes que se presentaban en cada temporal de lluvias.

Asimismo, la reconstrucción de la calle Felipe Ángeles y un muro de contención en la colonia Paso del Molino, a un costado del río Cuale, que fueron destruidos por el Huracán Nora el año pasado, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Dicho fenómeno también destruyó la calle La Rivera, muy cerca de su intersección con el Libramiento Luis Donaldo Colosio, que da acceso a una serie de colonias a lo largo del río Cuale. Por la premura del caso, las obras de reconstrucción fueron iniciadas por el gobierno del Profe Michel y más adelante las asumió el Gobierno del Estado, respetando el diseño que realizaron los especialistas de la dependencia municipal.

A todo ello se suman otros trabajos relevantes, como el bacheo de decenas de vialidades, rehabilitación de bocas de tormenta, nivelación y desazolve de ríos, canales y arroyos para mitigar los efectos de las tormentas severas, la rehabilitación de brechas y la limpieza de cunetas y áreas verdes, la reconstrucción de vados en la zona rural.

Asimismo, el Profe Michel gestionó con empresarios el apoyo para construir un puente a desnivel en el crucero de Las Juntas por cerca de 280 millones de pesos, y con personas de buena voluntad, la donación de un terreno de dos hectáreas para la construcción de un hospital del ISSSTE con nivel 1 y 2, dos obras que serán de gran impacto para el municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones