Viernes, 19 de Abril 2024

Paran al menos un mes ciclovía de Niños Héroes

El Juzgado Quinto del Distrito en Materia Civil emite una suspensión provisional atendiendo al argumento de que reducir la calle relantizaría el tráfico y por ende causaría más contaminación

Por: El Informador

Para realizar la ciclovía, el Gobierno del Estado destinará 28 millones de pesos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Para realizar la ciclovía, el Gobierno del Estado destinará 28 millones de pesos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Después de que un grupo de vecinos de la colonia Jardines del Bosque Norte interpuso un amparo, y de que el Juzgado Quinto del Distrito en Materia Civil emitió una suspensión provisional para frenar la ciclovía que se construía sobre las avenidas en Guadalupe y Niños Héroes, ésta permanecerá detenida al menos hasta el 29 de julio, fecha en la que se llevará a cabo una audiencia para definir su futuro.

“La medida cautelar decretada se encuentra condicionada a que las autoridades responsables no cuenten con el estudio de impacto ambiental que justifique que con la construcción de la ciclovía no habrá afectación al medio ambiente”, señala el documento.

La suspensión provisional menciona que “no se soslaya que subsiste la posibilidad de que por la naturaleza de la obra, la finalidad sea generar un beneficio a la colectividad”.

Los trabajos de la vía proyectada por el Gobierno estatal, que tendrá un costo de 28 millones de pesos, comenzaron el 17 de junio.

Jorge Padilla Córdova, abogado de las personas que buscan detener la construcción, argumentó que la semana pasada se interpuso este amparo porque la reducción de la avenida a dos carriles “implica que haya una mayor contaminación”, ya que entorpecerá el flujo de los automóviles.

Sobre la suspensión, comentó que se otorgó “para efectos de que las autoridades exhiban los estudios de impacto ambiental que debieron de haberse tramitado para desarrollar las obras”.

Sin embargo, también hay vecinos a favor de la ciclovía. “El proyecto que van a hacer no es sólo de la colonia, es de todas las personas que transitan por ahí”, comentó Sofía Ascencio.

Ollin Monroy, también habitante de la zona, dijo que se están pensando estrategias legales para defender el proyecto.

“Algunos somos parte de colectivos ciclistas y vamos a presentar una resistencia legal ante este amparo. Nos parece que los argumentos con los que se paró la obra son completamente absurdos”, comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones