Jueves, 25 de Abril 2024

Al menos 40 homicidios durante el fin de semana con nueva administración

Entre los hechos destacan varios multihomicidios, el más reciente fue este domingo en el cruce de las calles Membrillo y Puerto Melaque

Por: El Informador

El viernes, una pareja fue asesinada en su vehículo frente a sus hijas en la colonia Guadalupana, en Tlaquepaque. ESPECIAL

El viernes, una pareja fue asesinada en su vehículo frente a sus hijas en la colonia Guadalupana, en Tlaquepaque. ESPECIAL

Desde el arranque del nuevo gobierno estatal de Enrique Alfaro Ramírez, las autoridades han registrado al menos 40 homicidios, principalmente en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a la información reportada por la Fiscalía del Estado.

"En efecto tuvimos un fin de semana violento, bastante complicado, ya lo comentaba el señor gobernador", admitió el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Entre los hechos destacan varios multihomicidios, el más reciente fue este domingo en el cruce de las calles Membrillo y Puerto Melaque, en la colonia López Portillo, en Guadalajara, donde asesinaron a cuatro personas a balazos. Tres muertos más el sábado en Apolonio M. Avilés, en Loma Linda, en el mismo municipio.

El viernes, una pareja fue asesinada en su vehículo frente a sus hijas en la colonia Guadalupana, en Tlaquepaque; y cinco muertos por arma de fuego en una finca Loma Linda, Guadalajara, el pasado jueves.

Sin embargo, las autoridades tienen pocas pistas para esclarecer estos asesinatos. "No hay muchos avances en este momento, estamos haciendo un recuento de los indicios, entrevistas con algunos posibles testigos".

Según refirió, en dos de los casos los homicidas podrían ser los mismos con base en la descripción del vehículo utilizado, aunque este dato "todavía no está corroborado", dijo Solís.

En el caso de la pareja asesinada a bordo de su vehículo el pasado viernes, el fiscal dijo que tampoco tienen pistas sobre los homicidas.

"Al parecer el esposo o la pareja pudiera haber tenido una vinculación con actos delictivos, es una de las primeras líneas de investigación. El cuerpo del masculino venía lamentablemente en el maletero del vehículo, la mujer fue privada de su vida en la parte del copiloto, las dos menores están ilesas, momentáneamente en custodia de su abuela".

De los homicidios, ocurridos en este fin de semana, fueron once las personas asesinadas el domingo, once más el sábado y nueve el viernes y la misma cantidad el jueves.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones