Jueves, 28 de Marzo 2024

Ahora mueren 4 adultos y una menor tras incendio de casa en Zapopan

La temporada navideña y el frío invernal hacen que los accidentes domésticos de este tipo tengan una alza en esta temporada

Por: El Informador

Los peritajes aseguran que la causa de muerte fue la inhalación de gas. ARCHIVO

Los peritajes aseguran que la causa de muerte fue la inhalación de gas. ARCHIVO

Un incendio en una casa de la Colonia San Nicolás de los Belenes, en Zapopan, mató a cuatro adultos y una niña de un año.

El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez, informó que poco después de las 08:00 horas de ayer se recibió el reporte de una explosión. El siniestro afectó las dos plantas del inmueble, pero no se extendió a los domicilios aledaños, cuyos habitantes fueron desalojados como medida preventiva.

Los bomberos localizaron los cuerpos de dos adultos en la parte baja. En el segundo piso hallaron los cadáveres de tres mujeres que perdieron la vida intoxicadas por el humo. Entre ellas estaba la bebé.

Si bien los peritajes todavía no concluyen, se presume que la causa de la conflagración fue la acumulación de gas. Ramírez López resaltó que hay indicios de que el fuego comenzó en la cocina, aunque en el patio se encontraron dos cilindros de gas sin afectaciones.

De acuerdo con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), entre el 1 de enero y el 29 de diciembre de este año se documentaron 58 autopsias por accidentes en hogares de la Entidad. Sin embargo, por quemaduras sólo se registraron seis.  

Por otra parte, durante la madrugada de ayer tres menores de edad fueron rescatados del fuego que abrazó una finca de la calle Cantera Morada, en Jardines del Porvenir, en Zapopan. Fueron hospitalizados por intoxicación.

El miércoles, policías tapatíos sacaron a cinco niños que estaban en una casa en llamas en la Colonia Tetlán II. Ninguno de ellos, de ocho, seis, tres y dos años, además de un pequeño de cinco meses, tuvieron daños. Estos hechos se sumaron al fallecimiento de siete menores durante un incendio en su vivienda, ubicada en Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

Velan a niños fallecidos en incendio 

Los siete niños que murieron el viernes durante el incendio de su casa fueron velados en una vivienda de la Colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía de Iztapalapa. Sobre sus ataúdes blancos fueron colocados papeles con sus nombres: Cruz, Oscar, Marlén, Miguel, Adriana, Jimena y Diego. Alrededor se encendieron 10 cirios y se colocaron tres figuras de Cristo, además de dos cruces con flores blancas. A cuentagotas llegaron familiares de los niños y vecinos de Santa Cruz, quienes dieron el pésame a un grupo de mujeres sentadas en un rincón. Mientras, en la casa ubicada al fondo de un callejón, se dieron rezos por los pequeños. En el panteón vecinal de Santa Cruz se realizan los prepar ativos para su entierro, que se realizará hoy por la tarde. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones