Miércoles, 17 de Abril 2024

Ahora hallan 17 bolsas con restos humanos en Tala

Los peritos trasladaron los restos a la morgue metropolitana a fin de determinar el número de víctimas, las causas de muerte, sexo y la evolución cadavérica

Por: El Informador

El hallazgo tuvo lugar en la brecha que conduce al balneario Los Chorros de Tala. EL INFORMADOR/S. Blanco

El hallazgo tuvo lugar en la brecha que conduce al balneario Los Chorros de Tala. EL INFORMADOR/S. Blanco

A un costado de la brecha que conduce al balneario Los Chorros de Tala, en ese municipio, fueron localizadas 17 bolsas de plástico que contenían restos humanos.

Este hallazgo ocurrió a sólo unos días de la localización de 138 bolsas, también con cadáveres, en un predio en la colonia La Primavera, en Zapopan.

La Policía de Tala atendió un reporte de “bultos apilados”. Al confirmarlo dio parte a la Fiscalía estatal y al Servicio Médico Forense.

Los peritos trasladaron los restos a la morgue metropolitana a fin de determinar el número de víctimas, las causas de muerte, sexo y la evolución cadavérica.

Colectivos acompañan la búsqueda

Integrantes del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), en compañía de la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuna, realizaron un recorrido en el predio de La Primavera, en Zapopan, donde trabaja personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas luego de la localización de 138 bolsas con restos humanos.

Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal, también estuvo presente así como el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Gustavo Quezada Esparza.

Ambos les explicaron las acciones que se han realizado desde el pasado 3 de septiembre a la fecha para la localización de restos humanos tras el hallazgo de cadáveres en dos puntos distintos. Se informó por medio de un comnicado que solicitaron a la comisionada nacional más recursos económicos para la búsqueda de personas en Jalisco.

Detallaron en el documento que Trujillo Cuevas indicó que este recorrido fue de suma importancia para que los colectivos de personas desaparecidas conozcan la labor que realiza la dependencia que encabeza.

Ayer fueron localizadas 17 bolsas plásticas más que contenían restos humanos, pero en esta ocasión en una brecha que conduce al balneario Los Chorros de Tala.

Además, otros dos cadáveres más en la colonia Francisco Silva Romero, en San Pedro Tlaquepaque, en los límites con Tonalá; les habían prendido fuego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones