Viernes, 29 de Marzo 2024

Ahora chocan diputados de MC y rector de la UdeG por presupuesto

El legislador Gerardo Quirino niega que le hayan ofrecido los 140 millones de pesos a la UDG a cambio de apoyar la consulta del Pacto Fiscal

Por: Redacción Digital .

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, durante su reunión con diputados de Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR/G. Gallo

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, durante su reunión con diputados de Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR/G. Gallo

Este viernes el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, se reunió con diputados de Movimiento Ciudadano (MC). Durante el encuentro, que transcurrió entre cifras del presupuesto, reclamos de necesidades de la Universidad y señalamientos sobre falta de transparencia, se habría llegado a un acuerdo para devolverle a la casa de estudio los 140 millones de pesos destinados al Museo de Ciencias Ambientales; sin embargo, momentos después el coordinador emecista, Gerardo Quirino, desmintió esta información.

Al respecto, la UdeG emitió un comunicado en el que celebró el acuerdo: "La Universidad de Guadalajara celebra la disposición de las y los diputados del partido Movimiento Ciudadano de apoyar a la máxima Casa de Estudio, para gestionar un presupuesto justo para 2022 ante el Gobierno de Jalisco y la federación", se lee.

"Esta tarde, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) se reunió en el Congreso de Jalisco con el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, en donde propusieron un acuerdo para que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, deposite los 140 millones de pesos que se habían asignado para el Museo de Ciencias Ambientales a cambio de que la Universidad se solidarice en la lucha por un mayor presupuesto para Jalisco".

"La Universidad de Guadalajara celebra el compromiso expresado por las y los diputados de Movimiento Ciudadano", concluye el comunicado.

Ante esto, Gerardo Quirino emitió un posicionamiento en su cuenta de Twitter en el que aseguró que la Universidad había publicado "un comunicado de prensa embustero que manipula el contenido del encuentro". Su tuit va acompañado de una imagen del comunicado, tachada con la palabra "FALSO" en letras rojas.

"Es falso que los @DipCiudadanos hayamos ofrecido 140mdp a la UDG a cambio de apoyar la Consulta del Pacto Fiscal. Es una lástima que el área de comunicación social de la @udg_oficial quiera engañar a la opinión pública y a los medios de comunicación", concluye el legislador en su tuit.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones