Jueves, 28 de Marzo 2024

Ahora MC pide auditar gasto de Museo de Ciencias Ambientales

En la víspera de la reunión entre el gobernador y el rector de la UdeG para discutir el recorte de presupuesto, surge una nueva polémica 

Por: El Informador

Concepto artístico del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara. TWITTER/CCU_TULUGAR

Concepto artístico del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara. TWITTER/CCU_TULUGAR

Con el argumento de que no se transparenta la información, Daniel Robles de León, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), solicitó que la Auditoría Superior del Estado realice una revisión especial al uso de los recursos destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la víspera de la reunión entre el gobernador y el rector de la UdeG para discutir el recorte de 140 millones de pesos para el recinto, que se destinarán al Hospital Civil de Tonalá, el emecista también pidió que la Fiscalía Anticorrupción considere iniciar una investigación y que se conforme un comité ciudadano de evaluación para este tema. 

El miércoles, la UdeG comenzó la recolección de firmas para exigir que se frene el ajuste. 

Mirza Flores Gómez, diputada de MC. EL INFORMADOR

Perfilan reforma a Contraloría de UdeG

Para que ajuste su estructura a lo que establece la Ley del Sistema Anticorrupción, la diputada Mirza Flores Gómez, de Movimiento Ciudadano (MC), confirmó que analizan una reforma para que la Universidad de Guadalajara (UdeG) “renueve” su Contraloría general.

La legisladora descartó que los ajustes que plantean atenten contra la autonomía universitaria e insistió en que lo único que buscan es que se adhieran a la forma de trabajar del sistema anticorrupción.

“Se haría una reestructuración de acuerdo a como lo establece el Sistema Estatal Anticorrupción, que haya instancia de investigación, de substanciación y otra de resolución y sanción en caso de ser necesario. Que se alineen a la política pública, que haya proceso de transparencia, anticorrupción y que sea un mecanismo de prevención”, dijo.

Flores Gómez negó que pretendan intervenir en los procesos internos de la Universidad y afirmó que serán respetuosos de la autonomía administrativa y de gestión de la UdeG.

Adelantó que hoy las comisiones legislativas de Vigilancia y de Puntos Constitucionales podrían aprobar un paquete de reformas a la Ley del Sistema Anticorrupción. Señaló que no incluirán la legislación sobre designaciones y servicio profesional de carrera.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones