Viernes, 19 de Abril 2024

Agua y Línea 3, temas en visita de Secretario de Hacienda a Jalisco: Alfaro

El gobernador anunció que esta semana arranca la primera mesa de diálogo con el Gobierno Federal

Por: Yunuen Mora

Alfaro destacó que en la última reunión con la Concamin se terminaron de procesar las dudas y diferencias sobre el tema de regulación de transporte de carga. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Alfaro destacó que en la última reunión con la Concamin se terminaron de procesar las dudas y diferencias sobre el tema de regulación de transporte de carga. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Obras para el abastecimiento del agua en Jalisco, así como las complementarias de la Línea 3 del Tren Ligero, serán parte de los temas a abordar este sábado en la visita de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, a Jalisco, según señaló el gobernador Enrique Alfaro.

"Esta semana arranca la primera mesa de diálogo con el Gobierno Federal, primero en la parte social, luego habrá una mesa técnica y luego una mesa jurídica. Se está trabajando bajo la conducción de la Secretaría de Gobernación", explicó.

Antes de ello, informó que esta semana habrá reuniones para tener avances y plantear una ruta de trabajo que tengan que ver con el agua. Aunque temas como la presa El Zapotillo aún no pueden desahogarse, si buscan que haya recursos para otros como terminar la presa derivadora El Purgatorio, que resaltó como prioridad.

Sin embargo, indicó que aún no se sabe cuánto dinero se pedirá para ello.

Además, subrayó que las obras complementarias de la Línea 3 también son prioritarias y su costo se estima en 250 millones de pesos y que, al día de hoy, no están fondeadas.

En un mes se tendrán que aplicar medidas a transporte de carga

Alfaro destacó que en la última reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se terminaron de procesar las dudas y diferencias sobre el tema de regulación de transporte de carga y sus ingresos a la ciudad.

Adelantó que en unos días más entrará en vigor la nueva política de acceso de estos vehículos a la ciudad y, en máximo un mes, se tendrán que implementar las medidas, aunque al principio sin sanciones puntuales.

"Sin chantajes se logró el diálogo y logramos acuerdos en beneficio de todos", apuntó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones