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Domingo, 20 de Octubre 2019

Avanza regulación de transporte de carga en Zona Metropolitana

El secretario de Transporte, Diego Monraz, informó que ya preparan la presentación del modelo de regulación del tránsito de transporte de carga por los ingresos y salidas carreteros del AMG

Por: Sergio Blanco

La regulación es necesaria pues es muy riesgoso que circule carga pesada en horarios donde las familias llevan a los niños a las escuelas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La regulación es necesaria pues es muy riesgoso que circule carga pesada en horarios donde las familias llevan a los niños a las escuelas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno del Estado ya prepara la presentación conjunta con el sector industrial del modelo de regulación del tránsito de transporte de carga por los ingresos y salidas carreteros del Área Metropolitana de Guadalajara, informó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor

"En los próximos días se va a presentar, no tengo todavía la fecha, depende de las agendas de los diferentes actores, pero ya estamos en el cierre final". 

El secretario explicó que en la propuesta se trabajó en mesas de trabajo con los sectores industriales involucrados, así como el de la agroindustria, transporte y demás, lo cual no ocurrió en otras entidades donde la medida llevó a los particulares a manifestaciones y amparos. 

Durante tres meses se han revisado las inquietudes sobre la seguridad, medio ambiente y aclarar cada una de las modalidades de transporte en su tránsito por los ingresos carreteros. Una de las principales objeciones de los transportistas es la de circular por las noches, pues pueden ser víctimas de robos.

"Esta propuesta, desde su origen y al día de hoy, tiene un objetivo de regulación, no de restricción. Una ciudad ordenada, una ciudad limpia, siempre va a ser próspera". 

El presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, apuntó que dependerá del Congreso del Estado analizar la propuesta y adecuar la ley para concretarla, aunque admitió que aún no se cuenta con los patios de descanso, los cuales serán necesarios para que los tráileres esperen en horas pico antes de circular por López Mateos. 

Monraz aclaró que no todos los participantes quedaron satisfechos con las propuestas, aunque se busca un punto medio entre la economía y la seguridad vial. "No va a ser sencillo, es probable que tengamos que hacerlo con gradualidad".  

Sin embargo, la regulación es necesaria pues es muy riesgoso que circule carga pesada en horarios donde las familias llevan a los niños a las escuelas.

LS

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