Viernes, 29 de Marzo 2024

Aeropuerto de Guadalajara, entre terminales “pet friendly”

En la terminal, así como en la Ciudad de México, Cancún, Querétaro, Toluca, Mazatlán y Zihuatanejo, es posible entrar al país con animales de compañía

Por: NTX

El ingreso se facilita gracias a la implementación del programa

El ingreso se facilita gracias a la implementación del programa "Mascota Viajero Frecuente". NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Turismo (Sectur) recordó que en las dos terminales del aeropuerto capitalino, así como en Cancún, Guadalajara, Querétaro, Toluca, Mazatlán y Zihuatanejo, ya es posible entrar al país con animales de compañía.

En un comunicado refirió que el ingreso se facilita gracias a la implementación del programa "Mascota Viajero Frecuente", que entrega un documento a los dueños de las mascotas para que éstas puedan ingresar a México durante un periodo de seis meses.

Para obtener el documento de ingreso los dueños de las mascotas deberán comprobar que su perro o gato cuenta con las vacunas y desparasitación vigente, que la mascota esté bien de salud y que se encuentra en una condición sanitaria adecuada.

Así como estar registrado en el programa, contar con certificado de importación zoosanitario emitido vía email, además de aprobar una revisión física.

Destaca que el programa de la Sectur no tiene costo alguno y se implementó para facilitar el ingreso a México tanto de los turistas como de los empresarios que tienen necesidad de viajar constantemente con sus animales de compañía.

Para recibir el documento que certifica el ingreso de las mascotas al país es necesario presentar un certificado de buena salud del animal, con vigencia de 15 días de haber sido expedido por un Médico Veterinario Oficial, en papel membretado con la cédula profesional del médico.

Además, es necesario proporcionar el nombre y dirección del país de origen y del lugar al que llegarán tanto el propietario como su mascota, y la fecha de la aplicación de la vacuna contra la rabia.

Cabe señalar que para ingresar al país la mascota deberá hacerlo en una transportadora o contenedor, limpio, sin cama o juguetes, además de tener correa o collar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones