Martes, 23 de Abril 2024

Acusan a policías tapatíos de robo de autopartes

Vecinos de Jardines de la Paz señalaron a elementos de presuntamente haber participado en el desmantelamiento de un auto estacionado afuera de un módulo de la policía

Por: El Informador

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que atienden la queja de los vecinos. Cortesía

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que atienden la queja de los vecinos. Cortesía

Vecinos de la colonia Jardines de la Paz acusaron a elementos de la policía de Guadalajara de presuntamente haber participado en el desmantelamiento de un automóvil estacionado afuera de un módulo de la policía tapatía ubicado en la calle José R Benítez, en las inmediaciones del parque San Rafael.  

Javier Becerra, representante de los colonos, afirmó que hicieron el reporte a la línea de emergencia 911, sin tener respuesta. Relató que durante la madrugada de este domingo el auto Audi gris, propiedad de un vecino, fue desmantelado y amaneció sin las cuatro llantas y también le quitaron la batería. Comentó que en el punto hay cámaras de videovigilancia del C5, que podrían corroborar los dichos de los colonos sobre la participación de uniformados en el ilícito.

"Ya es una burla para las autoridades que los propios elementos de la policía a fuera de su módulo desmantelen y roben las piezas del vehículo. Aquí en la colonia hay muchos reportes de robo de vehículos, celulares y autopartes y pues no hay respuestas. Lo que pensamos es que algunos de los policías están coludidos con estas personas, porque no hay respuesta. La verdad estamos asustados", expuso.

Sobre el asunto, la Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que atienden la queja de los vecinos, sobre la presunta participación de elementos de la dependencia en un delito. 

"Con la información que tenemos, abrimos una investigación para determinar si hubo, en primera instancia participación y, en segunda, si fuera el caso, si tuvieron responsabilidad en el ilícito que señalan los vecinos"; refirió el director de Comunicación Social de la Comisaría, Jorge Eduardo Montiel.

Agregó que el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, instruyó que se dé puntual seguimiento para dar certeza a los vecinos sobre su denuncia. Subrayó que mantienen el compromiso de fomentar la cultura de la legalidad entre sus elementos y advirtió que quienes participen en algún ilícito serán procesados conforme a derecho.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones