/contenidos/2018/02/02/noticia_0092.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Acusa Lomelí guerra sucia contra Morena

El precandidato a la gubernatura denuncia que al Ayuntamiento tapatío no le permitió realizar su acto de cierre de precampaña en el centro de Guadalajara

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lomelí confirmó que tienen registro de precandidatos en 105 ayuntamientos y los 20 que restan los propondrán el PT y Encuentro Social. FACEBOOK / Dr. Carlos Lomelí Bolaños

Lomelí confirmó que tienen registro de precandidatos en 105 ayuntamientos y los 20 que restan los propondrán el PT y Encuentro Social. FACEBOOK / Dr. Carlos Lomelí Bolaños

La guerra sucia en contra de Morena ya empezó y se debe a su crecimiento en las preferencias electorales, señaló Carlos Lomelí Bolaños, precandidato a la gubernatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que en su caso no tiene nada que ocultar pues desde el sexenio pasado la Secretaría de Hacienda realiza auditorías permanentes a sus empresas y sostuvo que ha sido víctima de terrorismo empresarial por la persecución.

"Todo ha quedado resuelto, muy desgastante. Fue terrorismo empresarial, fue terrorismo político. Nunca me perdonó Calderón apoyar a Andrés Manuel en el 2006. Me calumniaron, pero ya está resuelto, ojalá la clase política se sometiera a una investigación tan exhaustiva como yo, nunca han dejado las auditorías de estar encima de mí", refirió el aspirante. Detalló que en los últimos tres años el gobierno federal ha realizado ocho auditorías a su empresa farmacéutica.

Añadió que de su parte no habrá descalificaciones ni recurrirá a campañas de lodo. En el caso de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a la gubernatura dijo que las acusaciones de presuntos nexos con el gobierno ruso son descabelladas y sin fundamentos. Reviró que el verdadero peligro para el país son los partidos que votaron a favor del gasolinazo.

Obstruyen cierre de precampaña

El aspirante a la gubernatura de Morena, Carlos Lomelí, denunció que el Ayuntamiento de Guadalajara puso trabas para otorgar el permiso de realizar el acto público de cierre de precampaña, explicó que con el argumento de que ya estaban reservadas se les negaron autorizaciones para utilizar la Plaza Juárez, la explanada del Instituto Cabañas o la plaza Liberación. Refirió que detectaron una intención de "mandarlos a las orillas" y que el acto no se hiciera en una zona céntrica.

Lomelí informó que el cierre de la precampaña nacional de Morena se realizará en la glorieta de los Niños Héroes, el próximo domingo 11 de febrero a las cuatro de la tarde. El aspirante detalló que para aminorar las afectaciones a la circulación se dejarán libres la mitad de los carriles.

Al respecto el Ayuntamiento de Guadalajara, vía la dirección de comunicación social, sostuvo que la administración municipal no le negó usar espacios públicos a Morena. Detallaron que primero solicitaron la Plaza Juárez, que el PRI ya había reservado. Luego pidieron la Explanada del Instituto Cabañas, que en esa fecha estará ocupada por el montaje del espectáculo GDLUZ.

El también coordinador estatal de Morena confirmó que tienen registro de precandidatos en 105 ayuntamientos y los 20 que restan los propondrán el Partido del Trabajo y Encuentro Social, con quien van en alianza. Añadió que las próximas semanas harán públicos nombres de sus perfiles y definirán las listas de diputados, locales y federales, además de la fórmula al Senado.

LS

Temas

Lee También

Comentarios