Jueves, 25 de Abril 2024

Acuerdan reuniones semanales para revisar índices delictivos

En la primera reunión se revisaron mapas donde se destacan las colonias más conflictivas de la ZMG

Por: Thamara Villaseñor

Roberto López Lara dijo que incrementará la vigilancia en calles con patrullajes permanentes de policías municipales, con cooperación de federales y estatales. EL INFORMADOR/ T. VILLASEÑOR

Roberto López Lara dijo que incrementará la vigilancia en calles con patrullajes permanentes de policías municipales, con cooperación de federales y estatales. EL INFORMADOR/ T. VILLASEÑOR

Autoridades federales, estatales y municipales de seguridad se reunirán cada semana para vigilar los índices de inseguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El primer encuentro fue hoy a temprana hora en Palacio de Gobierno estatal, donde se presentó un mapa por municipio con las colonias más conflictivas en materia de inseguridad, los índices delincuenciales y las estrategias a seguir para disminuir los delitos de daño patrimonial, principalmente.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que la prioridad es incrementar la vigilancia en calles con patrullajes permanentes de los policías municipales, aunque algunas zonas también tendrán presencia de estatales y federales.

EL INFORMADOR/T. VILLASEÑOR

“Se les presentó cómo está cada una de sus colonias, dónde ha subido el índice de inseguridad y, sobretodo, el daño que más afecta a la ciudadanía, el daño patrimonial sobre las personas, y es donde vamos a trabajar fuertemente en estos meses, con reuniones permanentes todos los lunes”.

En la reunión estuvieron sólo dos alcaldes municipales, el de Tlajomulco, Alberto Uribe, y el de El Salto, Marcos Godínez, así como los comisarios de los demás municipios metropolitanos, representantes de instancias federales y el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones