Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 28 de Mayo 2018

Acuerdan reunión semanal para revisar índices delictivos

Autoridades federales, estatales y municipales analizarán la delincuencia en la ZMG con el objetivo de acordar estrategias

Por: El Informador

En la primera reunión se acordaron rondines en las zonas más peligrosas y el intercmabio de información entre corporaciones en tiempo real. ESPECIAL

En la primera reunión se acordaron rondines en las zonas más peligrosas y el intercmabio de información entre corporaciones en tiempo real. ESPECIAL

Autoridades federales, estatales y municipales de seguridad se reunirán cada semana para vigilar los índices de inseguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El primer encuentro fue ayer en Palacio de Gobierno estatal, donde se presentó un mapa por municipio con las colonias más conflictivas, los índices delincuenciales y las estrategias a seguir para disminuir los delitos de daño patrimonial, principalmente.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó que la prioridad es incrementar la vigilancia en calles, con patrullajes permanentes de los policías municipales, aunque algunas zonas también tendrán presencia de estatales y federales.

“Se les presentó cómo está cada una de sus colonias, dónde ha subido el índice de inseguridad y, sobretodo, el daño que más afecta a la ciudadanía, el daño patrimonial sobre las personas, y es donde vamos a trabajar fuertemente en estos meses, con reuniones permanentes todos los lunes”.

Parte de lo que se presentó a los participantes en la reunión tienen que ver con estadísticas de la Fiscalía General sobre robo a vehículos, a negocio, a vivienda y autopartes, entre otros.

Entre lo acordado está que se implementen rondines en zonas consideradas como inseguras, así como reforzar el intercambio de información entre las corporaciones en tiempo real.

En la reunión estuvieron sólo dos alcaldes municipales, el de Tlajomulco, Alberto Uribe, y el de El Salto, Marcos Godínez, así como los comisarios de los demás municipios metropolitanos, representantes de instancias federales y el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez.

Enfocarán medidas

Con respecto a que en las últimas semanas se han registrado varios homicidios en la ZMG, el secretario general, Roberto López Lara señaló que el Gobierno está “ocupado” en atender el tema.

Sin embargo, manifestó que lo que más le preocupa al ciudadano común es lo que le afecta de manera directa, como son los delitos de alto impacto.

“Nos ocupa estar preparados, estar viendo también los temas de inteligencia, estar muy a la expectativa, pero el caso que más afecta a los ciudadanos es el tema del robo a vehículo, a casa habitación, robo a transeúnte, esa es la parte en que tenemos que enfocarnos más y es donde traemos un índice fuerte”.

Temas

Lee También

Comentarios