Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Acuerdan glosa del quinto informe de Aristóteles

Se realizará el jueves 8 y viernes 9 de febrero en el Congreso local

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El sexto y último informe de la actual administración se debe rendir el 6 de noviembre próximo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sexto y último informe de la actual administración se debe rendir el 6 de noviembre próximo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diputados locales aprobaron el formato que tendrá el trámite de revisión al quinto informe del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, que se presentará el próximo 1ro de febrero. Se acordó que las comparecencias de funcionarios estatales se realizarán en cuatro bloques temáticos.

El primer bloque será de Gobernanza y Seguridad, incluye a la Secretaría General de Gobierno, Movilidad, Contraloría, Fiscalía General y Procuraduría Social. El segundo eje corresponde a Desarrollo Humano, comprende las Secretarías de Educación, Desarrollo e Integración Social, Salud, Cultura, Innovación y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE)

Desarrollo Económico y Medio Ambiente, es el tercer bloque temático, comprende a las Secretarías de Turismo, Desarrollo Económico, Trabajo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente. El cuarto eje temático será Finanzas y Obra pública que corresponde a las Secretarías de Planeación, Administración y Finanzas; Infraestructura y Obra Pública, Instituto de Pensiones y Procuraduría Fiscal.

Los funcionarios estatales acudirán al Congreso el jueves 8 de febrero en una doble jornada de comparecencias a las nueve y a las doce del día. El viernes 9 acudirán los funcionarios de los bloques tres y cuatro.

Al finalizar la glosa del quinto informe de gobierno deberán ser aprobadas las conclusiones finales en el pleno del Congreso. Posterior a este ejercicio el legislativo realizará una glosa con académicos de diversas universidades, especialistas y representantes de la sociedad civil.

Gobernador dará dos informes este año

El quinto informe de actividades del gobierno estatal será el último que se presente en febrero, esto luego de las reformas constitucionales que modificaron el periodo de gestión del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz por lo que el sexto informe de la actual administración se debe rendir el 6 de noviembre próximo. Sandoval Díaz concluye su ejercicio el 5 de diciembre y el próximo gobernador asumirá el cargo el día 6.

Avalan convocatoria para magistrado

En sesión de pleno, el Congreso estatal aprobó la convocatoria para la elección de un magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, por un periodo de cinco años. El registro de aspirantes será los días 29 y 30 de enero. Los expedientes de los candidatos se remitirán al Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción que tendrá plazo de hasta 30 días para hacer su evaluación y presentar su informe técnico. Las entrevistas a los interesados se celebrarán el dos de febrero ante la Comisión legislativa de Justicia. Los aspirantes que participaron en pasado proceso de selección pueden volver a inscribirse. El magistrado se elegirá a más tardar el ocho de marzo

LS

Temas

Lee También

Comentarios