Miércoles, 24 de Abril 2024

Acuerdan con Zapopan aceptar bolsas de plásticos biodegradables

La norma estatal de manejo de plástico se ampliará, como en Zapopan, a los materiales de poliestireno, mejor conocidos como "uniceles"

Por: Jorge Velazco

Además de Jalisco en la Ciudad de México también se aprobaron restricciones al uso de las bolsas de plástico. EL INFORMADOR / F. Atilano

Además de Jalisco en la Ciudad de México también se aprobaron restricciones al uso de las bolsas de plástico. EL INFORMADOR / F. Atilano

Luego de la presión que ejercieron los empresarios del plástico, Zapopan aceptará el uso de bolsas de plástico en su municipio siempre y cuando sean biodegradables.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, explicó que ya se llegó a un acuerdo para que Zapopan acepte la norma estatal en el manejo de plástico.

El funcionario explicó que se sentaron con el presidente Pablo Lemus y su equipo para hacer las adecuaciones al reglamento municipal.

“Ya revisamos nuevamente la normatividad y estamos totalmente de acuerdo en que se permitan las bolsas de acarreo de más de un solo uso, sí y solo sí cumplen con la norma 019 del Gobierno del Estado”, dijo durante la inauguración de Expo Plásticos en Expo Guadalajara.

Aseguró que esto ya se publicó en el reglamento de Zapopan.

Asimismo dijo que también acordaron tomar la iniciativa de Zapopan para que se amplié la norma estatal a los materiales de poliestireno, mejor conocidos como "uniceles" y hielo seco.

“Hoy en día la norma del estado no los incluye, Zapopan sí legisló y eso nos parece un reglamento de vanguardia, pero tiene que ir aparejado también de las modificaciones en la legislación de la norma del estado”.

Además de Jalisco en la Ciudad de México también se aprobaron restricciones al uso de las bolsas de plástico.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones