Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Actividades culturales de la UdeG, parte esencial del desarrollo de Jalisco

Académicos, funcionarios y empresarios dialogan sobre la importancia de eventos como La Feria Internacional del Libro y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Por: El Informador

La UdeG celebra “Las jornadas de reflexión” por los 25 años de la Red Universitaria. TWITTER/LGustavoPadilla

La UdeG celebra “Las jornadas de reflexión” por los 25 años de la Red Universitaria. TWITTER/LGustavoPadilla

Las actividades culturales de la UdeG son parte esencial del desarrollo de Jalisco, coincidieron empresarios y autoridades de Gobierno en “Las jornadas de reflexión” por los 25 años de la Red Universitaria, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

La Feria Internacional del Libro (FIL) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) destacaron como los eventos más importantes en la mesa “El impacto en el desarrollo de Jalisco de los eventos culturales de la UdeG”.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén Masayi González, recordó que esta instancia ha colaborado en actividades culturales y de promoción de jóvenes emprendedores.

Gustavo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), recalcó el trabajo que ha realizado para impulsar la cultura en la Entidad y más allá de las fronteras.

Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo, dijo que la FIL es “un elemento fundamental” que se une al esfuerzo del Gobierno estatal por atraer reuniones, convenciones y actividades de corte internacional a la ciudad.

Mauro Garza Marín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, afirmó que el desarrollo e innovación requieren obligadamente de la cultura.
 

Temas

Lee También