Jueves, 28 de Marzo 2024

Activan precontingencia atmosférica en Tlajomulco

A las 09:00 horas, las autoridades ambientales registran 120 y 128 puntos Imecas en las zonas de Santa Fe y Las Pintas

Por: El Informador

Imágenes de la colonia Las Pintas, donde se activó la precontingencia ambiental desde las 06:00 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Imágenes de la colonia Las Pintas, donde se activó la precontingencia ambiental desde las 06:00 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ayuntamiento de Tlajomulco informó que desde las 06:00 horas de este miércoles se activaron los protocolos de precontingencia y al momento persiste la mala calidad del aire en este municipio y en Tlaquepaque.
 
Agregó que a las 09:00 horas se registraron 120 y 128 puntos Imecas, de acuerdo a datos de la unidad de monitoreo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la cual está ubicada en Santa Fe (Tlajomulco) y Las Pintas (Tlaquepaque), y tiene influencia en los municipios de Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.
 

Señaló que por tal motivo el ayuntamiento municipal emite recomendaciones a la ciudadanía para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.
 
Exhortó a la población a: tratar de evitar las actividades al aire libre y reducir en lo posible el uso del automóvil particular en este municipio.
 
Indicó que por parte del ayuntamiento municipal de Tlajomulco se les informó a los usuarios de las unidades deportivas de la mala calidad del aire, para prevenir algún tipo de enfermedad respiratoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones