Viernes, 19 de Abril 2024

Achacan gastos para foro a diputado que no lo solicitó

El diputado panista, Jorge Eduardo González Arana, aclaró que el gasto de 33 mil pesos erogado para la celebración del Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Migración, fue hecho por la diputada emecista, Priscila Franco Barba

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El diputado panista, Jorge Eduardo González Arana. EL INFORMADOR / R. Rivas

El diputado panista, Jorge Eduardo González Arana. EL INFORMADOR / R. Rivas

Por un error de la Coordinación de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, el diputado panista Jorge Eduardo González Arana apareció en la lista de legisladores que accedieron al apoyo para la organización de foros. El legislador panista aclaró que el gasto de 33 mil pesos erogado para la celebración del Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Migración; se le achacó erróneamente pues ese foro fue organizado por la diputada emecista Priscila Franco Barba.

Tras los señalamientos del legislador, a través de un oficio la Coordinación reconoció su error en la información entregada a este medio en respuesta a una solicitud de transparencia.

"Le informo que existe un error en dicho reporte respecto de la Comisión de Derechos Humanos ya que se registró a nombre del diputado Jorge González Arana, por ser el presidente de dicha Comisión, sin embargo, el gasto lo solicitó la diputada Priscila Franco Barba en lo particular, no como integrante de la Comisión", se detalla en el documento firmado por Jorge Mestas Ibarra titular de la coordinación.  

Once legisladores han accedido a los recursos para foros, que ahora también podrán usar para organizar sus informes de actividades. Por ejemplo, para el foro sobre una nueva Ley de Mejora Regulatoria, el diputado Esteban Estrada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) destinó mil 549 pesos para la compra de carnes frías, quesos y aderezos, mil 250 en pan baguette y mil 664 pesos en productos desechables. Mirza Flores reportó un egreso de siete mil 643 pesos en boletos de avión para asistir a un foro en el Congreso de Oaxaca. También compró un arreglo floral de dos mil pesos, usado en el foro sobre la reforma anticorrupción.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones