Jueves, 25 de Abril 2024

Abril Alcalá impulsará una ley de inclusión laboral

La candidata de la coalición Por México al Frente a diputada federal del Distrito 8 tiene un proyecto para facilitar la contratación de personas mayores de 40 años

Por: El Informador

Abril Alcalá recordó que la Ley Federal del Trabajo establece que se debe tener un empleo digno, y prohíbe la discriminación por edad, por género o discapacidad. EL INFORMADOR/E. Barrera

Abril Alcalá recordó que la Ley Federal del Trabajo establece que se debe tener un empleo digno, y prohíbe la discriminación por edad, por género o discapacidad. EL INFORMADOR/E. Barrera

Abril Alcalá, candidata de la coalición Por México al Frente a diputada federal del Distrito 8, indicó que de llegar a San Lázaro impulsará una ley de inclusión laboral que otorgará incentivos fiscales a las empresas que contraten a personas mayores de 40 años.

Precisó que serían descuentos al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que empezarían de 5% cuando la persona contratada tenga 40 años y aumentarían hasta 25% cuando el trabajador tenga 60 años o más. Señaló que no se trataría de una devolución de impuestos, sino que desde un principio no se les haría el cobro.

“El Gobierno puede apoyar generando los espacios de empleos mediante estos incentivos y echándole la mano al empresariado. Hay mucha gente que no tuvo una jubilación, que no tiene estabilidad, ni ningún ahorro y que necesita trabajar. A ellos especialmente hay que darles el apoyo”, dijo la aspirante.

“Yo calculo que sólo en Jalisco podrían verse beneficiados por lo menos unos dos millones de personas que están en esta situación de vulnerabilidad y que no tienen empleos estables”, agregó.

Alcalá explicó que a partir de los 40 años hay un declive en la participación laboral, por lo que la población de esa edad tiene una enorme presión para trabajar.

“Pareciera que tienen una fecha de caducidad muy corta. Muchas veces ya no les quieren dar ni las entrevistas porque nada más los ven y fuera. Y hasta en las ofertas de empleo sale que piden sólo jóvenes. Si bien ya está en proceso que sea ilegal, hay que ir más allá y dar incentivos”.

Destacó que esta iniciativa surgió luego de reuniones con empresarios, ciudadanos y abogados laboristas. Resaltó que hay interés por contratar a personas con ese perfil pues tienen un nivel de experiencia y madurez, además es menos probable que dejen su empleo.

Acentuó que la Ley Federal del Trabajo establece que se debe tener un empleo digno y que no se discrimine por edad, por género o discapacidad.

“La gente lo que quiere es trabajar y no depender permanentemente del Estado. Aquí nos vamos a tener que sumar todos, sí se necesitan incentivos. Este es el tipo de iniciativas contra las que nadie podría estar en contra. Tenemos a los empresarios de nuestro lado y a la sociedad también”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones