Miércoles, 24 de Abril 2024

Abren apoyos a Asociaciones Civiles para enfrentar COVID-19

El recurso deberá destinarse únicamente para adquirir medicamento y equipo médico básico, alimentos, material para aseo e higiene, vestido, colchones y ropa de cama

Por: Siboney Flores

Podrán participar en la convocatoria organizaciones que apoyan a personas con enfermedades inmunocomprometidas. NTX / ARCHIVO

Podrán participar en la convocatoria organizaciones que apoyan a personas con enfermedades inmunocomprometidas. NTX / ARCHIVO

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS), informó que como parte del Plan Jalisco COVID-19, abrió la convocatoria “Programa de Apoyo a OSC” en la “Modalidad Contingente” para que las Organizaciones Civiles puedan solicitar un recurso de hasta 200 mil pesos, para la compra de artículos de primera necesidad para la población más vulnerable frente a la contingencia sanitaria por coronavirus.

En total, la bolsa de inversión será de 30 millones de pesos, 15 millones corresponden al "Programa de Apoyo a OSC Modalidad Contingente" y 15 millones adicionales fueron autorizados por la Secretaría de la Hacienda pública al Plan Jalisco COVID-19.

En la convocatoria podrá participar cualquier Asociación Civil que se encuentre legalmente establecida en cualquier municipio del Estado, como Centros de Asistencia Social como Albergues, Casas Hogar o Asilos que brinden cuidado, alimentación, vigilancia, guarda y custodia de: Niñas, niños y adolescentes, personas mayores, con alguna discapacidad y/o en situación de calle.

También podrán participar en la convocatoria organizaciones que apoyan a personas con enfermedades inmunocomprometidas: cáncer, enfermedades renales, VIH y esclerosis múltiple, y Organizaciones del área médica que contribuyan a enfrentar y disminuir el impacto en la salud de la población jalisciense en riesgo de contagio o afectada.

El recurso deberá destinarse únicamente para adquirir medicamentos y equipo médico básico, alimentos, equipo y material para aseo e higiene, vestido, colchones y ropa de cama.

Los interesados podrán participar en la convocatoria hasta el 30 de septiembre o hasta que la suficiencia presupuestal lo permita. Cada hoja de todos los documentos enviados deberán ir firmados en tinta azul por el representante legal y deberán ser escaneados en un solo archivo PDF para ser enviados al correo proyectosemergentescovid19@ssas.mx y bajo el título del asunto con el nombre de la Organización.

Los requisitos son:

  1. Solicitud de apoyo: justificación de la urgencia y necesidad del recurso solicitado, mediante la explicación clara y concisa de la problemática generada con motivo de la emergencia sanitaria derivada de la propagación COVID-19, monto a solicitar, los conceptos y tiempo en los que se ejecutará el recurso.
  2. Copia del Acta Constitutiva última acta de asamblea y el poder vigente del representante legal, anexando su boleta registral.
  3. Constancia de reconocimiento ante el Consejo Jalisciense de Asistencia Social y/o CLUNI Constancia de Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
  4. Opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales no mayor a 30 días emitido de conformidad al artículo 32 -D del Código Fiscal de la Federación y Registro Federal de Contribuyentes.
  5. Carta declaratoria bajo protesta de decir la verdad en la que manifieste no contar con servidores públicos de cualquier orden de gobierno dentro de su estructura operativa.
  6. Comprobante de domicilio no mayor a 60 días a nombre de la Asociación o bien comprobar su asentamiento en el domicilio.

Para consultar la convocatoria completa y descargar los formatos se puede ingresar a: gobjal.mx/ApoyoContingenciaOSC.

Las dudas de la convocatoria pueden ser aclaradas en los teléfonos  (33) 3030 1206 y (33) 303012 00 ext. 52203, o en el correo abel.lorenzo@jalisco.gob.mx.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones