Sábado, 04 de Diciembre 2021

Aborto: Morena descarta respaldar legalización en Jalisco

El coordinador morenista, José María Martínez, informó que no pretenden replicar el modelo vigente en la Ciudad de México

Por: Rodrigo Rivas Uribe

José María Martínez argumentó que con la reciente resolución de la SCJN se invalidan los artículos del Código Penal estatal que contemplaban las sanciones. ESPECIAL

José María Martínez argumentó que con la reciente resolución de la SCJN se invalidan los artículos del Código Penal estatal que contemplaban las sanciones. ESPECIAL

Para la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Jalisco, la legalización de la interrupción del embarazo no está en su agenda ni es ponderado como un asunto a impulsar, afirmó el coordinador morenista, José María Martínez.  

El legislador descartó que pretendan replicar el modelo vigente en la Ciudad de México, donde desde el año 2007 en el sector salud público se ofrece la interrupción legal del embarazo hasta las doce semanas de gestación. Argumentó que con la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia se despenalizó el aborto y se invalidan los artículos del Código Penal estatal que contemplaban las sanciones.

“Legislativamente en la parte local no será una parte de la agenda que estemos ponderando como Grupo Parlamentario. Hay que recordar que cuando la Corte decide, ese palo ni dios lo quita”, sostuvo.

El expanista dijo que cada uno de los ocho integrantes de la bancada morenista podrá decidir de acuerdo con su condición y conciencia e insistió en que el tema no será una ponderación en su agenda parlamentaria.

Diputadas de Futuro y Hagamos iniciaron funciones en la 63 Legislatura estatal impulsando la armonización de las leyes locales con la determinación de la Suprema Corte sobre la despenalización del aborto y buscan que el sector salud estatal ofrezca el servicio seguro a las mujeres que decidan recurrir a la interrupción del embarazo. En contraparte, la bancada del PAN se pronunció a favor de proteger la vida.

JM

Temas

Lee También