Jueves, 25 de Abril 2024

Abogados protestan y exigen la reapertura de juzgados

Solicitan que la administración de justicia sea catalogada como una actividad esencial y reprogramar el periodo vacacional del verano, previsto del 16 al 31 de junio

Por: El Informador

Más de 100 inconformes se apersonaron en Ciudad Judicial. EL INFORMADOR/G. Gallo

Más de 100 inconformes se apersonaron en Ciudad Judicial. EL INFORMADOR/G. Gallo

Abogados, litigantes, pasantes y auxiliares protestaron ayer en  Ciudad Judicial para exigir la reapertura de juzgados tras casi tres meses de retrasos por la emergencia sanitaria. 

“Estamos conscientes de la trascendencia de la pandemia originada por el COVID-19, pero ya es insostenible para el gremio estar privados de ejercer nuestra profesión y de esa manera ganar el sustento para nuestras familias”, dijo el abogado José Godínez Curiel. 

Los más de 100 manifestantes solicitaron que la administración de justicia sea catalogada como una actividad esencial. También pidieron reabrir todos los juzgados, implementar controles sanitarios y reprogramar el periodo vacacional del verano, previsto del 16 al 31 de julio.

“Nos urge que ya abran al 100% para poder darle seguimiento a todos los procesos. En materia mercantil está atorado totalmente; en civil y familiar están dejando presentar promociones y demandas nuevas, pero no se les puede dar continuidad en el Tribunal”, comentó Alberto Mata, otro perjudicado. 

El defensor Roberto Hernández compartió cómo se ven afectados por la tardanza en los procesos: “Los clientes nos exigen avances, pero no podemos, es más tardado el trámite. Nosotros manejamos un término y nunca consideramos que esto iba a durar tanto. Ya llevamos casi tres meses”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones