Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO evade poner fecha a Centro de Identificación Humana en Jalisco

Durante su visita en el Estado, el Mandatario sólo informó que la Segob tiene un programa "responsable y profesional" para buscar a las personas desaparecidas

Por: El Informador

Durante su visita a Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no supo informar sobre la fecha para iniciar con los trabajos del Centro Regional de Identificación Humana, que prometió el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en enero pasado durante una visita al Estado.

Al ser cuestionado sobre que Jalisco encabeza los estados con más cuerpos exhumados en fosas clandestinas, el Mandatario mencionó que la Segob tiene un programa “responsable y profesional que nunca se había llevado a cabo” para seguir identificando los cuerpos de los desaparecidos.

Además, mencionó que está por iniciar el primer Centro de Identificación Humana en Coahuila pero, otra vez, no dio ninguna fecha.  

“El gobernador (de Jalisco) también está trabajando de manera coordinada para seguir con este propósito de identificar el mayor número de cuerpos de personas desaparecidas y castigar a los responsables”, aseveró.

Por su parte, el gobernador de Jalisco destacó que el Estado está sumado a la estrategia que encabeza el Presidente a nivel nacional para buscar a los desaparecidos.

Sobre el Centro de Identificación Humana en el estado, el mandatario estatal dijo que no traía la fecha de inicio de obras, pero el proyecto sí está confirmado.

Asimismo, resaltó que Jalisco es la entidad que mejor trabajo ha hecho en el tema debúsqueda de personas.

"Nos falta en efecto concretar algunas cuestiones relacionadas con infraestructura y equipamiento que estamos trabajando con el subsecretario, Encinas y yo estimo que este mismo año estarán culminados los trabajos que nos comprometimos a hacer".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones