Viernes, 26 de Abril 2024

Por crisis de desaparecidos, Encinas promete centro forense en el Estado

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración aseguró que este año quedará listo en la Entidad un instituto regional de identificación humana, aunque todavía no hay recursos asignados

Por: El Informador

Familiares de desaparecidos estuvieron presentes ayer en el foro “Reflexión y Propuestas sobre las Desapariciones de Personas en Jalisco”, realizado en el ITESO. EL INFORMADOR/J. Camacho

Familiares de desaparecidos estuvieron presentes ayer en el foro “Reflexión y Propuestas sobre las Desapariciones de Personas en Jalisco”, realizado en el ITESO. EL INFORMADOR/J. Camacho

Ante la crisis por las desapariciones en Jalisco, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que este año quedará listo en la Entidad un instituto regional de identificación humana.

El funcionario federal se reunió ayer con familiares de desaparecidos, dentro de las actividades del foro “Reflexión y Propuestas sobre las Desapariciones de Personas en Jalisco”, que se realizó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Argumentó que el problema no se resolverá únicamente al fortalecer las capacidades institucionales enfocadas en las tareas de búsqueda, pues también se deben reforzar las labores de identificación de personas.

“No es un fenómeno que corresponda sólo a Jalisco, estamos hablando de la recomposición de la actividad delictiva que se ha movido hacia otras regiones del país, particularmente hacia el Occidente”, dijo.

Encinas explicó que este instituto será operado por la Fiscalía estatal. Sin embargo, reconoció que todavía no hay recursos asignados para este espacio, aunque podría considerarse una cantidad similar a la que se erogó para construir el que está en Coahuila, que fue de 90 millones de pesos.

Además, adelantó que cuentan con 500 millones de pesos extra para la capacitación forense en los estados.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones