Viernes, 19 de Abril 2024

Cae otro presunto defraudador, ahora de la financiera AJP

La inmobiliaria tiene más de mil 163 denuncias presentadas por las víctimas, que superaban los mil millones de pesos en afectaciones

Por: Rubí Bobadilla

La inmobiliaria AJP acumula más de mil 163 denuncias por fraude. ARCHIVO

La inmobiliaria AJP acumula más de mil 163 denuncias por fraude. ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que detuvo a un hombre identificado como posible partícipe en un fraude relacionado con la empresa denominada AJP. Sería el primer detenido por este caso.

Se trata de Manuel “M”, quien de acuerdo con las investigaciones de la dependencia, el 8 de marzo del año 2021, firmó un contrato de inversión con la referida compañía “a favor” del denunciante, en una casa ubicada en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, donde hizo entrega de la cantidad de 100 mil pesos, por lo cual recibió un pagaré.

“Posteriormente la persona afectada incrementó su inversión a la cantidad de 200 mil pesos, por ello se puso en contacto con la secretaria de dicha negociación, quien le proporcionó datos de una cuenta bancaria a nombre del ahora detenido, en la cual la víctima presuntamente realizó la transferencia de efectivo en el mes de julio del mismo año”, detalló la Fiscalía Estatal a través de un comunicado.

Con base en los datos de prueba, el agente del Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de dicho individuo en la comisión del delito de fraude genérico, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada recientemente a Manuel “M”.

El hombre fue presentado ante el Juez Décimo Sexto de Control adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, quien resolverá su situación legal durante el término constitucional, añadió la dependencia.

Las denuncias de fraude

Hasta el último corte del pasado 19 de septiembre, la Fiscalía de Jalisco confirmó mil 163 denuncias presentadas por las víctimas de la inmobiliaria AJP, que superaban los mil millones de pesos en afectaciones.

Apenas antier la Fiscalía de Jalisco capturó a Alejandro “A”, a quien se le identifica como propietario de Green Oceans Inc., otra empresa que realizó fraudes.

 La dependencia estatal indicó que la afectación a la víctima es de alrededor de 452 mil pesos. 

El afectado le dio dinero a Alejandro “A” con la promesa de recibir altos rendimientos (20% de intereses en seis meses). Cuando llegó la fecha establecida no obtuvo la cantidad acordada.

Al señalado se le impuso prisión preventiva. En 144 horas se definirá su situación legal.

En agosto pasado, afectados por Green Oceans Inc. afirmaron que hasta esa fecha había alrededor de 800 perjudicados por esa supuesta financiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones