Jueves, 28 de Marzo 2024

A sus 70 años, fallece el exprocurador Jorge López Vergara

Quien fuera parte del gabinete del gabinete legal en el gobierno de Alberto Cárdenas falleció la tarde del miércoles

Por: Sergio Blanco

López Vergara fue procurador de Jalisco de 1995 a 1997. EL INFORMADOR/Archivo

López Vergara fue procurador de Jalisco de 1995 a 1997. EL INFORMADOR/Archivo

Jorge López Vergara, quien fungió como procurador de Jalisco durante la gestión del primer gobernador panista de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, falleció la tarde del miércoles a la edad de 70 años.

Nacido el 8 de septiembre de 1950 en Guanajuato, López Vergara fue procurador de Jalisco de 1995 a 1997, año en el que renunció el 4 de abril para contender por una diputación federal. Al dejar su cargo, fue suplido por Raúl Pedro Mendieta Fernández y López Vergara obtuvo la diputación en la LVII Legislatura.

Durante su gestión en la Procuraduría del Estado, cobró relevancia su actuar en el caso del asesinato de la joven estudiante Elva Rosa Frank, de 17 años, ocurrido el 19 de febrero de 1996 durante el operativo que se montó después de que fue secuestrada.

El procurador fue incluido en las investigaciones por su probable responsabilidad en las acciones fallidas de la Policía Judicial, pues se presumió que se incurrieron en numerosos errores en un intento de rescatarla de sus secuestradores.

En su cuenta de Twitter, Cárdenas Jiménez lamentó la muerte del exfuncionario. "Con profundo dolor despedimos a Jorge López Vergara, gran ser humano y amigo". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones