Sábado, 20 de Abril 2024

A poco de concluir, inauguran Viaducto Belenes en Zapopan

La obra tuvo una inversión de 339 millones de pesos, de los cuales 239 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado

Por: Rubí Bobadilla

 Si  bien el Viaducto había sido proyectado con una extensión de 880 metros lineales, de acuerdo con el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas, la obra entregada fue de mil 180 metros de longitud. TWITTER/ @PabloLemusN

 Si  bien el Viaducto había sido proyectado con una extensión de 880 metros lineales, de acuerdo con el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas, la obra entregada fue de mil 180 metros de longitud. TWITTER/ @PabloLemusN

Con un 95% de avance fue abierto a la circulación el Viaducto Belenes, proyecto que busca mejorar la movilidad en torno al complejo universitario de la zona de Belenes que se encuentra en Periférico Norte.

 "No queríamos ningún estudiante, ningún compañero o compañera que sufriera de un riesgo o más allá que perdiera la vida. Desde hace mucho tiempo esa fue su lucha, los alumnos nos pidieron un puente peatonal, pero decidimos pensar en grande porque esta comunidad universitaria se lo merece", expresó el Gobernador de la Entidad, Aristóteles Sandoval.

 Explicó que para esta obra fueron invertidos 339 millones de pesos, de los cuales 239 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado.

 Si  bien el Viaducto había sido proyectado con una extensión de 880 metros lineales, de acuerdo con el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas, la obra entregada fue de mil 180 metros de longitud, además de que el cruce principal que conecta el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) con la Biblioteca Pública del Estado cuenta con una superficie de 80 metros de ancho.

 Ornelas agregó que, entre los trabajos realizados para llevar el proyecto a cabo se encuentran el desvío del acuaférico, el colector pluvial y colocación de concreto hidráulico de 28 cm de espesor, que se une al reencarpetado llevado a cabo en Periférico Norte.

 Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan quien también estuvo presente durante la inauguración, aseguró que este proyecto es la respuesta a la organización de diferentes instancias gubernamentales para beneficiar no solo a la movilidad del automóvil, sino pensado en la movilidad de los peatones, principalmente de los más de 50 mil alumnos que circulan por la zona.

 Además, Lemus Navarro informó que además de las pérgolas que se colocarán en el cruce, próximamente se instalará internet gratuito para que los estudiantes puedan hacer uso del espacio con mayor comodidad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones