Viernes, 26 de Abril 2024

A partir del sábado, rutas 380 y 380 A cobrarán 9.50

Autoridades explican que ambas rutas cuentan con los requisitos que establece la norma para circular bajo dicho modelo

Por: Yunuen Mora

Algunos de los requisitos que lograron reunir y que establece la norma son: conformarse en una sola empresa, unidades mejor equipadas, conductores capacitados y con la obligación de ofrecer un servicio puntual y seguro. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Algunos de los requisitos que lograron reunir y que establece la norma son: conformarse en una sola empresa, unidades mejor equipadas, conductores capacitados y con la obligación de ofrecer un servicio puntual y seguro. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A partir de mañana, las rutas 380 y 380-A migrarán al modelo empresarial Mi Transporte, lo que significa que actualizarán su tarifa a 9.50.

Esto, según informó la Secretaría de Transporte, después de reunir con los requisitos que establece la norma, como conformarse en una sola empresa, unidades mejor equipadas, conductores capacitados y con la obligación de ofrecer un servicio puntual y seguro.

Pese a que hace solo cuatro meses, en junio, una de las unidades de la ruta 380 atropelló a un hombre en la colonia San Martín de las Flores, quien después falleció. Además de los diversos percances en los que se ha visto involucrada.

Bajo el nuevo modelo empresarial, la ruta 380 se identificará como la Troncal 19 (T-19) y ofrece su servicio por todo el circuito del Periférico; aunque para su organización interna tiene como origen la colonia Barrio Nuevo en Tonalá y su destino en San Juan de Ocotán en Zapopan.

Por su parte la ruta 380-A, que a partir de este fin de semana se conocerá como la T19-C01, inicia en la colonia Nuevo México de Zapopan y concluye en Haciendas del Real en Tlaquepaque.

El dato

  • Entre los requisitos que cumplieron dichas rutas está el registro o actualización de los contratos de concesión o subrogación, derrotero actualizado y validado, plan operativo, propuesta técnica y económica, equipamiento de unidades, sistema de pago electrónico, cámaras y GPS, así como cromática y elementos de accesibilidad.
  • Para asegurar el correcto cumplimiento del modelo Mi Transporte, solicitamos a los usuarios que ante cualquier anomalía con la ruta, la reporten al teléfono 38 19 24 25 y en redes sociales Facebook: Secretaría de Transporte y Twitter: @TransporteJal.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones