Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019

Persisten deficiencias en el servicio de rutas que aumentaron a $9.50

Usuarios no ven mejoras ni en las unidades ni en los tiempos de espera de las rutas que hoy se suman al modelo Mi Transporte

Por: El Informador

Los usuarios de la ruta 45 afirman que no hay mejora alguna en el servicio, y pese a ello deberán pagar más para transportarse. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los usuarios de la ruta 45 afirman que no hay mejora alguna en el servicio, y pese a ello deberán pagar más para transportarse. EL INFORMADOR/A. Camacho

A partir de hoy, cinco rutas más de transporte público cobrarán 9.50 pesos. Esto luego de que se determinó que cumplen con los requisitos para ello. Sin embargo, usuarios opinan que los camiones de estos derroteros no ofrecen un servicio de calidad, pues no ven mejoras ni en las unidades ni en los tiempos de espera.

Ciudadanos que abordan la ruta 45 afirman que demora hasta tres cuartos de hora en pasar.

La 37 vía 1 (antes 614 Bosques de Tonalá), 123 vía 1 (antes 258), 13 (antes 45 Alamedas), 64 (antes 27) y la complementaria 3 de la troncal 19 (antes 78-C) son las que actualizarán su precio desde hoy.

Alistan medidas contra rutas que rechacen nuevo modelo

Las rutas de transporte público que no se sumen este mes al modelo de actualización llamado Mi Transporte, tendrán que enfrentar acciones jurídicas y administrativas para su sustitución.

La Secretaría de Transporte informó que, de 186 rutas, 39 no han atendido la invitación para formar parte del proyecto.

De 186 rutas, 39 no han atendido el llamado de la Secretaría de Transporte para formar parte del proyecto. EL INFORMADOR/A. Camacho

“El plazo se acabó; ni un día más ni un día menos. Los tiempos se agotaron. No faltó el diálogo, pero 39 rutas no van a detener el avance de este proceso de modernización al que el Gobierno del Estado le ha apostado”, expuso Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte.

El funcionario detalló que a partir del 1 de noviembre la Secretaría desplegará las acciones jurídicas y administrativas para reemplazar aquellas unidades que no adopten la figura que exige el modelo Mi Transporte.

Recordó que aún tienen los días que restan de este mes para hacer las gestiones necesarias a efecto de cumplir con los requerimientos: “De lo contrario se asumirá que, o no tienen posibilidades o no les interesa, y entonces las concesiones se ofertarán a otros transportistas”.

Por su parte, el director de Transporte, Amilcar López Zepeda, dijo que de los 310 millones de pesos para la adquisición de máquinas de prepago, ya están asignados 114, e indicó que la recepción de solicitudes vence en el mes de noviembre.

Explicó que los transportistas podrán acceder a un recurso asignado para la renovación de unidades, siempre y cuando comprueben estar conformados como empresa, tener instalado equipo de prepago y ser parte del fideicomiso maestro.

Temas

Lee También

Comentarios