Jueves, 28 de Marzo 2024

“¡Ya, déjenme, por favor!”, los gritos de tortura que escucharon vecinos de Tonalá

A plena luz del día, desde una finca en obra negra en la colonia Los Amiales hallaron a cuatro personas con vida y un fallecido

Por: El Informador

Los vecinos refieren que las víctimas son oriundas de la zona. EL INFORMADOR

Los vecinos refieren que las víctimas son oriundas de la zona. EL INFORMADOR

“¡Ya, déjenme, por favor!”, eran unos de los lamentos que escucharon vecinos de la colonia Los Amiales, en Tonalá, donde la tarde de este jueves torturaron a cinco hombres, uno de los cuales falleció en el lugar.

Transcurrían las dos de la tarde cuando comenzaron a escuchar gritos provenientes de una finca en obra negra justo donde las calles Crisantemo y Margarita hacen cuchilla. 

Testigos aseguraron que no vieron a los sujetos, pero presumen que llegaron y se metieron por la puerta del frente, a la que se llega por un par de bardas de piedra. Dentro, al parecer se hallaban las víctimas en convivencia, a quienes sorprendieron, sometieron y ataron de manos.

Las personas de las casas aledañas escucharon los gritos de auxilio, pero nadie se arrimó para ver lo que ocurría. “Ya mero, luego también nos toca”, justificó uno de ellos. 

Pero alguien llamó a las autoridades al cese de los lamentos, lo que hizo que unidades de la Policía Estatal llegaran al sitio, donde localizaron a cinco hombres violentados. Servicios Médicos confirmó que uno de ellos ya estaba muerto; el resto, lesionado.

Sin precisar quién era la víctima mortal, los vecinos refirieron que los torturados eran oriundos de la zona, y que entre ellos estaban Armando, “El Chino” y “El Comander”. 

A todos extrañó lo ocurrido pues es la primera vez que pasa algo así en esa colonia, un acto de tortura a plena luz de día.

El Ministerio Público llegó al lugar para levantar indicios de lo ocurrido, mientras que elementos de la Guardia Nacional resguardaban los alrededores. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones