Miércoles, 24 de Abril 2024

A las 10:18 reporta el IEPC poco más de la mitad de casillas instaladas

Entre los reportes de incidencias destaca Hostotipaquillo, donde sólo se han instalado tres de las 13 casillas previstas; y El Salto donde dicen que se usa la fuerza pública para inhibir a los votantes

Por: Yenzi Velázquez

Señalan que al momento, el avance podría ser mayor, pues se trata de la información que han capturado los capacitadores electorales. EL INFORMADOR / E. Barrera

Señalan que al momento, el avance podría ser mayor, pues se trata de la información que han capturado los capacitadores electorales. EL INFORMADOR / E. Barrera

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) reanudó sesión a las 10:18 horas, con un reporte del 52.11% de casillas instaladas.

Esta cifra equivale a cinco mil 111 de las nueve mil 808 que se tienen contempladas para todo el Estado, informó el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

Representantes de partidos políticos reportaron incidencias diversas en la instalación de las mesas directivas de casilla, como en el caso de Hostotipaquillo, donde sólo se han instalado tres de las 13 casillas previstas.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Alférez Hernández, denunció el presunto uso de la fuerza pública en casillas de El Salto.

"Hay una situación muy preocupante que tenemos en el municipio de El Salto, donde tenemos reportes de que se está utilizando la fuerza pública del municipio para detener a los ciudadanos que están acercándose a las casillas, para poder ejercer su voto. Este reporte está generalizado en todo el municipio; a mí me gustaría que se diera vista a nivel estatal, a las corporaciones, para que puedan revisar".

También se reportó que en el municipio de Tlajomulco hubo problemas para el acceso de representantes de partido a las casillas. Sin embargo, no se dieron más detalles.

A las 11:30 horas, el IEPC, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) dará una rueda de prensa para dar otro corte informativo de lo ocurrido hasta el momento en la jornada electoral.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018

+ Noticias de Jalisco

+ Noticias de México

+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones