Viernes, 29 de Marzo 2024

A inicios de abril, segunda etapa de obra en Juan Manuel

La intervención en esta fase será de la calle Contreras Medellín a Zaragoza y de Belén a Humboldt; todo el proyecto es de 1.5 kilómetros, desde Federalismo hasta la Calzada Independencia
 

Por: El Informador

TRABAJOS. El avance de las labores en la vialidad es de 56 por ciento en la primera etapa.  EL INFORMADOR • A. CAMACHO

TRABAJOS. El avance de las labores en la vialidad es de 56 por ciento en la primera etapa. EL INFORMADOR • A. CAMACHO

La segunda fase de obras en la calle Juan Manuel del Centro Histórico arrancará sin retrasos a principios de abril, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). La intervención será de Contreras Medellín a Zaragoza y de Belén a Humboldt. Durará 90 días. 

Actualmente los trabajos en esta vialidad reportan un avance de 56% en su primera etapa. “El tramo de Calzada Federalismo a Contreras Medellín ya fue abierto a la circulación vehicular y en éste se continúa trabajando en banquetas seguras y señalización”, detalló la dependencia. 

Sobre los trabajos en los tramos que van de Avenida Alcalde hasta Belén y de Humboldt hasta la Calzada Independencia, la SIOP refirió que ya se demolió la carpeta asfáltica y se retiró el escombro.

También se sustituyeron las redes eléctricas e hidrosanitarias, se habilitaron cruceros seguros y se colocó concreto hidráulico.  En este punto terminarán a mediados de mayo.

La SIOP recordó que la obra completa comprende un tramo de 1.5 kilómetros desde Federalismo hasta la Calzada Independencia, cuya tercera etapa y última irá de Zaragoza hasta Alcalde. Ésta iniciará la primera semana de mayo y durará alrededor de 70 días. 

David Zamora Bueno, titular de la SIOP, informó en sus redes sociales que los trabajos en el Periférico proseguirán, lo mismo que las obras carreteras que llevan a cabo en el resto del Estado.

“Garantizamos que no bajaremos el ritmo en las obras”.

Sin embargo, la SIOP aclaró que por la contingencia sanitaria sí redujeron el número de supervisores. 

Los trabajos en Juan Manuel y en Mariano Bárcena dieron inicio el 7 de enero y se contemplaron 170 días para la conclusión total, es decir, el 25 de junio. 

Para Mariano de Bárcena se estimaron 120 días, desde Jesús García hasta General Arteaga, por lo que deberán terminar el 6 de mayo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones