Jueves, 28 de Marzo 2024

A dos meses del desastre, San Gabriel vuelve a tener agua potable

Autoridades explican que de esta forma el suministro del agua llegará a las viviendas más rápido

Por: Yunuen Mora

Autoridades detallan que la reconstrucción tuvo beneficios como que ahora les llega el agua una hora más rápido. TWITTER / Enrique Alfaro

Autoridades detallan que la reconstrucción tuvo beneficios como que ahora les llega el agua una hora más rápido. TWITTER / Enrique Alfaro

Tras dos meses de padecer la falta de agua potable, luego de que la línea La Pitaya-San Gabriel, la cual suministraba del líquido al municipio, resultara dañada cuando se desbordó el Río Salsipuedes el pasado 2 de junio, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) la reconstruyó y dejó lista para su operación.

En coordinación con autoridades municipales, la Secretaría terminó de reconectar el servicio luego de sustituir con dos tubos (en total dos mil 800 metros de tubería de seis pulgadas), la línea dañada que abastece a San Gabriel desde el manantial conocido como La Pitayita.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aplaudió el trabajo de la Secretaría. 

Mientras la SIOP trabajaba en su reconstrucción desde el día del desastre, según informó el Gobierno del Estado, se habilitaron fuentes emergentes para atender a 70% de la población.

Además, se detalló que la reconstrucción tuvo beneficios como que ahora les llega el agua una hora más rápido.

Antes, tardaban hasta dos horas y media en trasladar el agua de La Pitayita a El Carpintero, mientras que ahora por la nueva estructura y por las válvulas expulsoras de aire colocadas por la SIOP, así como a la eliminación de cruces, el proceso se redujo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones