Viernes, 19 de Abril 2024

Estados Unidos prohíbe la venta de equipos de ZTE y Huawei

Se trata de la más reciente medida de Washington contra los gigantes tecnológicos chinos por temores al espionaje

Por: SUN .

Determinan que los equipos de Huawei Technologies y ZTE representen un

Determinan que los equipos de Huawei Technologies y ZTE representen un "riesgo" para la seguridad nacional. AP/N. Han

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) prohibió la tarde de este viernes la importación o venta de los equipos de telecomunicaciones de fabricantes chinos Huawei Technologies y ZTE representen un "riesgo" para la seguridad nacional.

De acuerdo con un comunicado, el organismo señaló que en los últimos años, la Comisión, el Congreso y el Poder Ejecutivo han tomado múltiples medidas para construir una cadena de suministro más segura y resistente para equipos y servicios de comunicaciones dentro del país.

"Estas nuevas reglas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones", dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel.

Asimismo, aclaró que dicha medida afectará a los equipos de comunicaciones producidos por Huawei Technologies, ZTE Corporation, Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology y Dahua Technology así como sus subsidiarias y afiliadas.

"La FCC se compromete a proteger nuestra seguridad nacional al garantizar que no se autorice el uso de equipos de comunicaciones no confiables dentro de nuestras fronteras, y continuamos ese trabajo aquí", agregó.

Las nuevas reglas siguen una serie de otras iniciativas de la FCC para mantener seguras las redes estadounidenses.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones