Viernes, 29 de Marzo 2024

Huawei: Registra caída de ingresos de 5,9% en primer semestre

Washington acusa regularmente a Huawei de suponer un peligro para la seguridad nacional

Por: AFP .

En 2018 el gobierno estadounidense, a cargo de Donald Trump, colocó a Huawei en la lista negra. EFE/ Archivo

En 2018 el gobierno estadounidense, a cargo de Donald Trump, colocó a Huawei en la lista negra. EFE/ Archivo

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei registró una caída de sus ingresos de 5,9% interanual en el primer semestre de 2022, según datos del grupo publicados este viernes.

La compañía, que enfrenta sanciones estadounidenses, tuvo entre enero y junio pasados un volumen de negocios por 301.600 millones de yuanes (44.800 millones de dólares), frente a 320.400 millones de yuanes un año antes.

La pandemia de covid-19 y la coyuntura mundial afectaron "fuertemente" las actividades del grupo, admitió el presidente en ejercicio de Huawei, Ken Hu.

"Si bien nuestro negocio de dispositivos se vio muy afectado, nuestro negocio de infraestructura de TIC (Tecnologías de la Información y la Comumnicación) mantuvo un crecimiento constante", agregó, no obstante, el ejecutivo.

El margen de beneficio alcanzó el 5%, según un comunicado de la empresa, que no proporcionó resultados financieros para el período. Un año antes, este coeficiente que mide la rentabilidad era del 9,8%.

El grupo, que tiene su sede central en Shenzhen (sur de China), está en el centro de una intensa rivalidad tecnológica entre China y Estados Unidos.

Washington acusa regularmente a Huawei de suponer un peligro para la seguridad nacional por sus posibles vínculos con los servicios de inteligencia chinos, algo que la empresa niega.

En 2018, el gobierno del entonces presidente Donald Trump colocó a Huawei en la lista negra, prohibiendo a las empresas estadounidenses venderle tecnologías sensibles, incluidos los microprocesadores. La actual administración Biden no ha cambiado esa política.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones