Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Washington pide liberación de expresidenta de Bolivia

Antony Blinken, secretario de Estado, se pronunció por la liberación de Jeanine Áñez y sus colaboradores, acusados de sedición, terrorismo y conspiración

Por: El Informador

Estados Unidos se dijo preocupado por los indicios

Estados Unidos se dijo preocupado por los indicios "antidemocráticos y la politización del sistema legal en Bolivia". AP/J. Karita

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Antony Blinken, pidió la liberación de la expresidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, y dos de sus exministros, y expresó su preocupación por los “indicios de comportamiento antidemocrático” en Bolivia.

Blinken expresó la reacción más contundente hasta ahora del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a la detención hace dos semanas de los tres políticos bolivianos, acusados de “sedición, terrorismo y conspiración”.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por los crecientes indicios de comportamiento antidemocrático y la politización del sistema legal en Bolivia, tras el reciente arresto y detención previa al juicio de exrresponsables del Gobierno interino”, dijo el titular de Exteriores estadounidense.

Además de ellos, también hay procesos contra otros líderes políticos opositores y varios exmilitares y expolicías que son buscados por la justicia boliviana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones